Yacht Club Games espera poder hacer juegos de Shovel Knight durante mucho tiempo

Así lo aseguran dos de sus principales responsables, quienes quieren seguir haciendo juegos basados en este carismático caballero.
·

Sandy Gordon, el artista principal del aclamado Shovel Knight, uno de los juegos indie más aclamados de la última década, ha asegurado que tiene intención de seguir lanzando títulos de esta licencia en un futuro, algo que también fue recalcado por su director, Sean Velasco, así que parece que todavía nos quedan aventuras del Caballero de la Pala para rato.

"La saga de juegos de Shovel Knight ha concluido con Treasure Trove, pero esperamos hacer muchas más aventuras con Shovel Knight en el futuro", comentó Gordon. "Esperamos poder continuar haciendo juegos de Shovel Knight durante mucho tiempo y Dig será lo próximo en llegar".

PUBLICIDAD

Shovel Knight Dig, el próximo juego del Caballero de la Pala

Como muchos sabréis, al mencionar a Dig está haciendo referencia a Shovel Knight Dig, un nuevo juego basado en esta licencia que fue anunciado en agosto de 2019 y que todavía no cuenta con fecha de lanzamiento. Si bien seguirá siendo un título de plataformas y acción, esta vez su desarrollo y estructura será algo diferente, ya que tendremos que embarcarnos en una aventura en la que deberemos excavar para llegar a las profundidades de la Tierra.

Yacht Club Games espera poder hacer juegos de Shovel Knight durante mucho tiempo Imagen 2

Además, se ha confirmado que sus niveles serán generados de forma procedimental, garantizando así que cada partida sea diferente a la anterior. También se han añadido nuevas mecánicas y un sistema de desbloqueo de personajes, mejoras y objetos que nos ayudará a que cada sesión sea más accesible que la anterior.

Otra de sus grandes novedades es una considerable mejora en su apartado gráfico que toma como principal fuente de inspiración los clásicos de 16 bits, algo que se nota en el uso del color, sprites más complejos y unas animaciones muchísimo más fluidas. De momento, no se han dado muchos más detalles sobre él y lo poco que nos han enseñado fue su tráiler de presentación, así que tendremos que esperar a recibir más información.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Shovel Knight Dig

Shovel Knight Dig es un roguelite de acción y plataformas desarrollado por Nitrome y publicado por Yacht Club Games para Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS. El Caballero de la Pala regresa con una nueva aventura, en esta ocasión para explorar mazmorras mientras cavamos hacia el fondo derrotando enemigos y superando todo tipo de peligros mientras recogemos multitud de tesoros.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir