Baldur's Gate 3 saca un crítico presentando su primer gameplay e imágenes

Larian Studios ha presentado el primer gameplay de Baldur's Gate III durante una conferencia celebrada en el PAX East 2020 en la que hemos podido ver el juego de rol en movimiento.
·

Larian Studios ha tirado un dado de 20 caras y ha sacado un 20 (¡crítico!) a la hora de presentarnos el vídeo de introducción del juego, el primer gameplay y nuevas imágenes de Baldur's Gate III, el esperado juego de rol basado en el universo de Reinos Olvidados y en las reglas de juego de Dungeons & Dragons Quinta Edición, que llegará este año al Acceso anticipado de Steam, y que ya hemos podido ver en acción en una extensa demostración como os contamos en nuestras primeras impresiones. A continuación podéis ver su espectacular escena de introducción.

El esperado regreso de un mito del rol

En el gameplay del juego de rol ha sido realmente extenso y se ha jugado totalmente en directo. Durante el mismo hemos podido ver diferentes aspectos de esta nueva entrega como la cinemática inicial, el proceso de creación de nuestro alter ego virtual, las opciones en las conversaciones con distintos personajes o las diferentes acciones que podemos realizar durante los combates por turnos que nos ofrecerán una riqueza táctica que jamas habíamos visto en la saga hasta ahora. De hecho, para demostrar todas las acciones que podremos hacer durante los combates Swen Vincke, fundador del estudio, ha realizado algunas acciones de lo más hilarantes como lanzar unas botas para acabar terminando con la vida de un enemigo e incluso ha "sufrido" una pifia en una de sus tiradas de ataque... lo que ha provocado su derrota total.

PUBLICIDAD

Al que os escribe, uno de los detalles del gameplay que más le ha gustado es el poder ver y realizar, en ciertos momentos clave, las tiradas de los dados pertinentes (como el de 20 caras) recordándome la magia de coger los dados, solplarlos y lanzarlos esperando a que dejasen de rodar con un número que me permitiera realizar la acción que quería o superar la tirada de salvación pertinente.

El juego además contará con algunas características muy atractivas para los amantes del rol comenzando por cientos de localizaciones correspondientes con el auténtico lore de los Reinos que nos darán más de 100 horas de juego. Además, podremos escoger entre 15 razas y subrazas de D&D a la hora de crear nuestro personaje así como poder elegir entre al menos 8 clases diferentes (se anunciarán otras más adelante).

Baldur's Gate 3 saca un crítico presentando su primer gameplay e imágenes Imagen 2

Las relaciones con los compañeros también jugarán un papel muy importante en nuestra aventura y construir relaciones en torno a ello nos darán diferentes variantes durante el juego. De hecho, si queréis saber más sobre el mismo solo tenéis que leer nuestras impresiones de Baldur's Gate III escritas tras haber visto el juego durante unas horas.

Larian también ha aprovechado la ocasión para publicar nuevas imágenes del juego para que podamos ver los escenarios, los detalles de los personajes y su nuevo acabado gráfico que va a sorprender a más de uno por una calidad bastante superior a la que solemos ver en juegos de rol de este estilo.

Baldur's Gate 3 saca un crítico presentando su primer gameplay e imágenes Imagen 3

Un lanzamiento en acceso anticipado de Steam

Baldur's Gate III se publicará este mismo año a través de la plataforma de Accesso Anticipado de Steam, algo que ya ocurrió con la saga Divinity Original Sin, también de Larian, que planea lanzar el juego tanto en PC (a través de GOG y Steam) como en Google Stadia.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir