Rainbow Six Siege: Al director le gustaría que algún día fuera gratuito

Aunque es una decisión que recae en las manos de Ubisoft, el equipo quiere que el juego sea tan accesible como sea posible para todos los jugadores, según Leroy Athanassoff.
·

Tom Clancy's Rainbow Six Siege tiene ya establecido el contenido que recibirá el juego de aquí a los dos próximos años, pero parece que el equipo de desarrollo tiene las miras puestas un poco más lejos. El director del juego, Leroy Athanassoff, ha indicado que les gustaría que en algún momento este juego de acción táctica pasara a ser gratuito, con el fin de que sea accesible para tantos jugadores como sea posible. Sin embargo, son conscientes de que esta es una decisión que recae en última instancia sobre los hombros de Ubisoft.

Rainbow Six Siege, el futuro que quiere el equipo

Leroy Athanassoff se ha encargado de expresar en voz alta cuál es el deseo del equipo de desarrollo, durante una entrevista concedida a PC Gamer. "En el equipo de desarrollo queremos eso en algún momento", dijo sobre convertir a Rainbow Six Siege en un juego free-to-play. "Queremos que el juego sea accesible para todos". Movidos por ese anhelo, el equipo de desarrollo se encuentra investigando cuáles son las características a mejorar para que este título tenga éxito como un juego gratuito.

PUBLICIDAD

"Necesitas tener ciertas funciones listas para ser un free-to-play de éxito", concedía Athanassoff. Por ejemplo, están trabajando en una solución para combatir las cuentas smurf, aquellas cuentas secundarias que se hacen los jugadores más veteranos para aprovecharse de los menos habilidosos. Un problema que vimos que ha ocasionado expulsiones masivas en otros juegos multijugador como puede ser Dota 2, que recientemente vio cómo Valve expulsaba a más de 40.000 jugadores.

"Queremos que el juego sea accesible para todos"

"Lo importante para nosotros es que podamos descubrir lo antes posible que un jugador es muy hábil", dijo Athanassoff. "El problema en este momento es que puedes jugar una cierta cantidad de partidas con jugadores cobre mientras eres un diamante". Aparte de buscar cómo dar respuesta a esta situación, Athanassoff es igualmente consciente de que, en última instancia, convertir Rainbow Six Siege en un free-to-play es una "decisión de la compañía", quedando la pelota en el tejado de Ubisoft.

Mientras ocurre o no este cambio en el juego, recientemente supimos que Rainbow Six Siege disfrutará de versiones para PS5 y Xbox Series X, las plataformas de nueva generación. "Estaremos en ellas en el lanzamiento", confirmaba Athanassoff. Por otro lado, este año también presenciaremos la llegada de Tom Clancy's Rainbow Six Quarantine, título que nos invitará a sumergirnos en un combate contra oleadas de zombis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Tom Clancy's Rainbow Six Siege supone la vuelta de la saga de juegos de acción táctica en primera persona. En Rainbow Six Siege, volvemos a encarnar al famoso grupo de élite de acción táctica, e incluso a los terroristas si optamos por ello. El juego invita al conocimiento de cada facción, y por primera vez en la saga, entraremos en una profunda faceta multijugador de 5 contra 5 jugadores en el que cada usuario tendrá un papel específico en el equipo, y en el cual los mapas y escenarios, nos obligarán a adecuar nuestras estrategias de forma pormenorizada.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir