Red Dead Redemption 2: Este NPC es un inesperado asesino y nadie sabe por qué

Un jugador compartió el momento en el que se enfrenta a un NPC y, mientras se enzarzan en una pelea, otro NPC llega corriendo para apuñalar a su adversario.
·

Aquellos jugadores que han dedicado muchas horas a Red Dead Redemption 2 es posible que estén ya curados de espanto y curtidos en mil rarezas y batallas. Sin embargo, siempre hay algún eslabón perdido o diamante en bruto dispuesto a sorprendernos. Es el caso del inesperado asesinato que presenció el jugador DMarlow310: cuando se enzarza en una discusión con un NPC, otro NPC llega corriendo y apuñala en el cuello a su adversario. Podéis echar un vistazo al momento en el vídeo que os dejamos a continuación:

Red Dead Redemption 2 y el inesperado asesino

Después de cometer el asesinato, el NPC se aleja y no ocurre nada más. DMarlow310 compartió este extraño suceso en el Reddit dedicado al título de Rockstar, y no tardó en alcanzar los primeros puestos. "Nunca he visto a un NPC actuar así", es el título de su mensaje, lo que llamó la atención de los jugadores... y no es para menos. Desde Kotaku han tratado de encontrarle explicación a este curioso comportamiento porque, en efecto, parece que nadie más había visto nunca que un NPC reaccionara así a una pelea.

PUBLICIDAD

Tal y como se puede apreciar en el vídeo, una vez que comienza la pelea, nuestro asesino decide intervenir segundos antes de que el NPC golpee al jugador. En este momento, empieza a correr hacia la trifulca, aunque avanza con cautela cuando se halla cada vez más cerca del NPC que golpea al jugador. Instantes después, se lanza sobre el NPC con un cuchillo en la mano, para clavárselo en el cuello.

Es posible que el NPC-asesino detectar al NPC-víctima como un criminal y decidiera tomarse la justicia por su mano

Los jugadores han tratado de encontrar una explicación en el Reddit del juego. Si bien nadie ha podido ofrecer una solución clara, sí que hay una teoría bastante curiosa: sostienen que, debido a que DMarlow310 no comenzó la pelea ni devolvió el golpe al otro NPC, el juego quizá etiquetó a este NPC como un criminal, y es por eso que el NPC-asesino intervino para defender al jugador. También podemos aplicar la navaja de Ockham y apuntar que todo pudo deberse a un bug.

Mientras tanto, en este salvaje Oeste...

Los jugadores han descubierto cómo burlar el daño por caída en Red Dead Redemption 2. Consiste en utilizar un método de supervivencia un tanto escatológico pero muy eficaz: ingerir una planta similar al junco - llamada bullrush en inglés - que nos hace vomitar y evitar que nos estampemos contra el suelo. Después de alcanzar los 29 millones de copias vendidas, hasta el grupo Estopa ha querido aplaudir esta obra de Rockstar. "Nos dan ganas de hacerle una canción a Arthur Morgan", escribió el dúo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir