El grupo de música español Estopa alaba Red Dead Redemption 2

El dúo de música pop formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz se declara fan incondicional de Arthur Morgan y afirman que desean componerle una canción como homenaje.
·

Estopa, el célebre dúo de música española formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz se ha confesado fan de Arthur Morgan, el protagonista de Red Dead Redemption 2, el western firmado por Rockstar para Xbox One, PlayStation 4 y PC. El éxito del mundo del videojuego ha conmocionado a los integrantes del grupo, que han decidido compartir su amor por el personaje y el título en la red social Twitter.

"Nos dan ganar de hacerle una canción a Arthur Morgan de Red Dead Redemption 2. ¡Qué tipazo y qué juegazo!", escribían en el perfil oficial. Parece que el videojuego ha tocado la fibra de estos cantautores, naturales del Cornellá de Llobregat, y que desde 1999 llevan firmando éxito tras éxito. Ganadores de diversos éxitos, tanto David como José, se han declarado aficionados a los videojuegos en numerosas ocasiones. Los autores de La raja de tu falda, llevaron sus canciones a videojuegos musicales como Lips, también se declararon auténticos fanáticos de títulos como Fortnite de Epic Games. "Me gusta el fortnite, lo juego to los días, esto no es maincra, ke bueno, me encanta...", llegaron a publicar hace unos meses, haciendo alusión a una canción muy popular entre los aficionados al juego. Participantes de campañas promocionales como la de GameCube en España a comienzos de los 2000, estos herederos de la rumba catalana, han estado muy ligados al ocio digital en nuestro país.

Estopa lleva durante años manteniendo una saludable relación con los videojuegos

Otro gran éxito de Rockstar

Red Dead Redemption 2, un juego capaz de vender más de 29 millones de copias, ha sido considerado como uno de los grandes títulos de la generación. El juego, definido como un western crepuscular, nos traslada al comienzo del fin del Salvaje Oeste. Emplazándonos justo después de un desastroso atraco fallido en la ciudad de Blackwater, encarnaremos a Arthur Morgan, un forajido perteneciente a la banda de Van der Linde. El argumento del videojuego nos llevará a entablar relación con los integrantes de este grupo de delincuentes y errantes, permitiéndonos disfrutar de uno de los guiones más sólidos de Rockstar y una de las mejores historias del mundo de los videojuegos. Es normal que Estopa haya caído a sus pies.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir