Vandal

Minecraft Dungeons comenzó su vida como un videojuego de Nintendo 3DS

Mojang pronto decidió llevar el proyecto a otras consolas y plataformas más potentes, aumentando considerablemente la escala y la ambición del videojuego.
·

Mojang concibió Minecraft Dungeons como videojuego para Nintendo 3DS. Sin embargo, el estudio pronto quiso ir más allá y convertir su proyecto en algo más grande, complejo y apto para las plataformas actuales. En un nuevo vídeo sobre el desarrollo de este particular spin-off del universo Minecraft, titulado Minecraft Dungeons Diaries: Origins, la desarrolladora y editora explica los orígenes de esta aventura de acción y rol.

Un juego distinto pero fiel al concepto original

"Todo comenzó cuando estábamos tratando de encontrar un juego que fuese bueno y cuajase en el estilo Minecraft para la 3DS", explicaba el director creativo, Jens Bergensten. "Jugamos con un montón de ideas diferentes, pero finalmente hacer un dungeon crawler fue algo que realmente nos impresionó", comentaba. De esta forma, tanto Mojang como los creadores del videojuego original de Minecraft decidieron colaborar para hacer un proyecto acorde con el título clásico, que funcionase en la jugabilidad básica de Minecraft y que además tuviese el toque de rol y acción al que aspiraban. Un objetivo claro: fácil, sencillo y entendible para cualquier tipo de público.

La idea un dungeon crawler en el universo de Minecraft nos impresionó

"Los personajes de Minecraft no tienen habilidades inherentes. No tienen habilidades, tú no tienes habilidades en el juego, nada de eso lo encuentras con el tiempo ni con el progreso", comenta el director del juego, Måns Olson. "En cambio, en Minecraft Dungeons nos centramos mucho en 'eres tan bueno como tu equipo'. Encuentras armas, encuentras armaduras y las encantas, y eso se convierte en tu personaje", concluía. Sin ir más lejos, todo el equipo de desarrollo cree que si el título cuaja, y recibe el apoyo del público, podrían atreverse con otros géneros y facetas.

Minecraft: Dungeons llegará en 2020 a Xbox One, Switch, PS4 y PC.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Minecraft: Dungeons

Minecraft: Dungeons PC PS4 Switch Xbox One
Lanzamiento: Abril 2020 · Género: Aventura / Rol
Todos los juegos de Minecraft
Minecraft: Dungeons es un spin-off de Minecraft que apuesta los juegos de rol y acción con toques de supervivencia. En el nuevo título de Mojang, el grupo de aventureros tendrá que enfrentarse a hordas de enemigos en diferentes ubicaciones: desde bosques hasta castillos, los jugadores tendrán que hacerse con el botín mientras sobreviven a las oleadas de monstruos. Así, podremos equipar a nuestros personajes con todo tipo de armas y armaduras; por otro lado, también tendremos niveles y encantamientos que mejorar, junto a nuestras estadísticas.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir