Star Citizen: se alcanza un acuerdo extrajudicial entre Crytek y Cloud Imperium Games

La demanda entre las empresas por el uso de la tecnología de Crytek en Squadron 42 y Star Citizen se cierra con un acuerdo.
·

Crytek y Cloud Imperium Games han alcanzado un acuerdo extrajudicial para poner fin a la batalla legal que enfrentaba a ambas compañías por el uso de la tecnología del CryEngine en el desarrollo de Star Citizen. Los representantes legales de las compañías han comunicado al juzgado el acuerdo y han solicitado un plazo de 30 días para cerrar los términos.

Una confrontación por el uso del motor de Crytek

La batalla legal se inició cuando Crytek presentó una demanda contra Cloud Imperium Games al considerar que habían infringido los términos de uso de su motor CryEngine al emplearlo para Squadron 42, que es la vertiente para un jugador de su título espacial y que consideran que es un título independiente de Star Citizen. Por su parte, Cloud Imperium Games ha defendido siempre que es un modo de juego y no un título separado; de hecho, han defendido que se accede a Squadron 42 desde el mismo cliente que da acceso al juego masivo en línea.

PUBLICIDAD

No solo eso: Cloud Imperium Games alegó que habían pasado de emplear CryEngine de Crytek a Lumberyard, de Amazon. Claro que la cuestión de fondo en este caso es que Amazon compró a Crytek su motor y lo rebautizó, dando lugar a uno de los aspectos más complejos de la confrontación legal por los diferentes términos de uso que se asociaban al CryEngine y los de Lumberyard.

Llega 2020 y Crytek solicita aplazar el juicio

Una parte fundamental de la demanda es que Crytek había autorizado el uso de su motor para un producto, no para dos, y sin fecha de lanzamiento ni para Star Citizen ni para Squadron 42 por los retrasos y el largo proceso de desarrollo que está produciéndose (su andadura se inició en 2011), Crytek no tenía modo de sustentar su punto de vista. Esto hizo que en enero la compañía propusiera aplazar el proceso judicial.

"Con base en las respuestas de CIG y sus documentos, Crytek sostiene que se reveló nueva información, algo que los invita a desestimar voluntariamente sus reclamaciones contra la empresa sin perjuicio", explicaban los abogados de la empresa. La estrategia era dejar el juicio en suspenso hasta el lanzamiento de Squadron 42.

Cloud Imperium, por su parte, expuso que había gastado más de 900.000 dólares en concepto de honorarios y costes legales hasta ahora, y estaban convencidos de que Crytek no podía echarse atrás de ese modo. "No se debe permitir que Crytek decida estrellarse contra nosotros y haga lo imposible durante años para causarnos prejuicios, y que luego retroceda y conduzca para quizás dar la vuelta y estrellarse en otro momento", dijeron.

Los términos del acuerdo son secretos

Sin embargo, se ha llegado finalmente a un acuerdo entre ambas compañías. Los términos de dicho acuerdo son secretos, pero al menos se pone fin a una batalla legal iniciada en 2017 y que seguramente iba a prolongarse todavía durante años.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Citizen

Star Citizen es un videojuego de simulación espacial para PC, aunque se desconoce si saldrá en PS4 o Xbox. El juego está siendo desarrollado por el estudio Cloud Imperium Games con su diseñador: Chris Roberts a la cabeza, conocido por ser el creador de los exitosos Wing Commander y Freelancer.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir