Crytek quiere retirar la demanda interpuesta a los creadores de Star Citizen

La desarrolladora quiere postergar el juicio contra CIG hasta el próximo octubre, aplazando el litigio y contemplando una posible retirada de las acciones legales para contemplar otras vías.
·

Crytek, a finales de 2017, decidió demandar a los creadores de Star Citizen, Cloud Imperium Games (CIG) y Roberts Space Industries (RSI) por el uso indebido de su motor gráfico para la construcción de dos videojuegos y no uno como exigía el contrato y los acuerdos comerciales derivados de la licencia del CryEngine. Los creadores de Crysis afirmaban que, ambas empresas, los engañaron deliberadamente creando dos títulos como el citado Star Citizen y Squadron 42 -la experiencia para un jugador- con su tecnología. Ahora afirman que retiran las demandas de forma momentánea y apuntado a octubre para rearmar el caso.

Se retiraría la demanda, pero la historia se complica

El conflicto legal entre estas dos empresas puede paralizarse o postergarse momentáneamente, pero parece que está lejos de terminar. En este tipo de casos, ambos litigantes deben compartir distintos datos privados, información y elementos que los ayude a demostrar su versión del asunto, ayudando a la justicia y sus habituales cauces a tener el mayor espectro de documentos que cimienten una futura resolución. En este escenario, Crytek, con la nueva información proporcionada por CIG y RSI, habría decidido retirar momentáneamente la actual demanda y habría pedido posponer el juicio -previsto para octubre-, en un principio -según informa DualShockers- para rearmar su caso.

"Con base en las respuestas de CIG y sus documentos, Crytek sostiene que se reveló nueva información, algo que los invita a desestimar voluntariamente sus reclamaciones contra la empresa sin perjuicio", explican en uno de los documentos filtrados en reddit. Los creadores de Crysis, propietarios del popular motor CryEngine, habrían decidido lanzar su demanda en un futuro con nuevos datos y detalles que los lleven a defender su caso. Parece ser que estarían esperando el lanzamiento de Squadron 42, el juego para un jugador con historia basado en el universo de Star Citizen pero independiente del mismo, que cuenta con un elenco de actores y actrices de primer nivel como Mark Hamill, Gary Oldman o Henry Cavill, cuya fecha de puesta a la venta se desconoce.

Crytek quiere rearmar el caso en base a nuevas pruebas suministradas

¿Cuál es el truco? Al parecer Crytek quiere aprovechar una falta de previsión de la propia CIG. Durante el proceso judicial, la empresa de Star Citizen afirmó que habían cambiado el motor gráfico para ambos videojuegos, pero en base a la documentación suministrada, la compañía habría seguido utilizando CryEngine durante cierto tiempo. La idea base para el nuevo caso no es otra que reclamar tanto los créditos por la tecnología usada como los royalties. Una vez se publique Squadron 42 como experiencia independiente, que se espera que llegue más tarde o más allá de 2020, la compañía podría volver a presentar la demanda y atenerse a las razones que se abogaron en un principio.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir