La preocupación por el coronavirus, que está afectando a eventos de todo tipo -incluyendo los relacionados con la industria del videojuego-, también tiene impacto en la producción de tecnología por las restricciones impuestas en China. Si esta semana se habló de cómo reduciría la producción de Nintendo Switch en los próximos meses, ya conocemos un producto que notará los efectos de COVID19: Valve Index.
Según informa UploadVR, Valve ha confirmado que trabaja para alcanzar la demanda que hay de su dispositivo de realidad virtual, tranquilizando a los posibles compradores sobre su disponibilidad, aunque el miedo al coronavirus reducirá el número inicial de unidades respecto a lo previsto.
"Con Half-Life: Alyx, que llegará el 23 de marzo, estamos trabajando duro para satisfacer la demanda de Valve Index y queremos tranquilizar sobre la disponibilidad de Index antes del lanzamiento del juego. Sin embargo, la crisis internacional del coronavirus ha tenido impacto en nuestro calendario de producción y tendremos menos unidades a la venta durante los próximos meses comparado con el volumen planeado originalmente. Nuestro equipo está trabajando ahora mismo para maximizar su disponibilidad", dice Valve en el comunicado.
Half-Life: Alyx multiplicó el interés por la realidad virtual
Una de las principales razones en el interés de Valve Index es Half-Life: Alyx, anunciado el pasado noviembre.
Aunque este esperado capítulo -el primer juego de la saga en más de una década- será compatible con otros dispositivos de realidad virtual de PC, explotará mejor las características de Valve Index gracias a algunas interacciones opcionales que son sólo posibles con el control de Index.
En principio la crisis del coronavirus no estaría afectando a la producción de las nuevas consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X, que se lanzarán a finales de año, aunque es difícil saber si la situación remitirá pronto o no.