PlayStation VR 2: Sony patenta un innovador mando táctil con reconocimiento dactilar

Similares a los usados por el Valve Index, estos nuevos mandos podrían acompañar a una nueva generación del caso de realidad virtual para PlayStation.
·

Sony Interactive Entertainment no está de brazos cruzados. El gigante de la electrónica sigue trabajando en la nueva generación de dispositivos, y más allá de PlayStation 5, la consola que llegará estas Navidades a todo el mundo prometiendo un hardware potente y mejores videojuegos, parece que el gigante está ultimando los detalles de su nueva versión del headset de realidad virtual PlayStation VR. Según informa el medio 91mobiles, La patente más reciente hace referencia a un mando con reconocimiento táctil, similar al de Valve Index, el exitoso casco de Valve.

El nuevo dispositivo está diseñado para PlayStation

Quizás sea una obviedad, pero la patente para el Controller Device descrito en los informes oficiales de este hipotético mando, está pensado para usarse en una consola de juego doméstica, y está capacitado para el reconocimiento de las mandos del usuario, sus movimientos y los que éste haga también con sus propios dedos, detectando la proximidad, la presión y otros elementos de los mismos. "El dispositivo tiene capacidad de detectar la cercanía y la lejanía de los dedos a través de una señal", recita la patente en relación al sistema de control por movimiento táctil que parece haber diseñado Sony.

PlayStation VR 2: Sony patenta un innovador mando táctil con reconocimiento dactilar Imagen 2

El diseño, como podéis comprobar por vosotros mismos, es muy similar al de otros mandos VR, con una especie de cinta ajustable o tira idéntica a la de otros productos o incluso los Joy-Con que permiten encajar el dispositivo en las manos del jugador. Como informan en medios especializados de la realidad virtual, los mandos tienen un sistema de detección similar a los del Valve Index o incluso a los de Oculus Touch, ofreciendo grandes cantidades de información a la consola que se interpretan, convenientemente, como movimientos más naturales en los videojuegos que se use. Por ejemplo, podemos hacer como que cogemos algo con un leve gesto, y verse, de forma inmediata, en el videojuego en cuestión.

PlayStation VR 2: Sony patenta un innovador mando táctil con reconocimiento dactilar Imagen 3

Puede que sea una característica común en PC, pero hasta la fecha, no se había contemplado esta idea en un sistema como PlayStation o PlayStation VR. De hecho, el salto con respecto a PS Move parece enorme, ya que no olvidemos que estos mandos actuales provienen de PlayStation 3 y desde hace años se han criticado por su falta de exactitud o precisión con respecto a otros mandos más modernos. Hace unos meses Sony ofrecía un adelanto en cuestiones de patentes referentes a PlayStation VR y su posible nueva generación que, además de contar con una mejor pantalla, podría ser completamente inalámbrico.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir