NVIDIA: 'Nuestros portátiles gaming serán la consola más extendida y usada del mundo'

El consejero delegado del fabricante de hardware vuelve a sacar pecho de sus procesadores gráficos y tarjetas afirmando a que volverán a tener un producto superior a PS5 o Xbox Series X.
·

NVIDIA sigue marcando el ritmo de mercado en términos de gráficas y componentes para PC. Jen-Hsun Huang, consejero delegado del fabricante, continúa contento con el éxito de los portátiles diseñados para juegos, tanto es así, que afirma que se trata de la nueva consola. "Nuestras tarjetas gráficas para portátiles son un nuevo tipo de consola", afirma. Hsun Huang, aficionado a declaraciones polémicas, como aquella que decía que sus GPU dejaban en pañales a PS5 y Xbox Series X, opina que con el desarrollo tecnológico de NVIDIA, las nuevas generaciones de Turing y los cambios en las arquitecturas, están en el camino correcto.

Las consolas deben ser portátiles y la potencia de NVIDIA destaca en ese apartado

El razonamiento de Hsun Huang es claro. En sobremesa, el PC sigue siendo el dispositivo más potente. Y en el mercado de las consolas, según el éxito de Nintendo Switch, la gente comienza a pedir más rendimiento y mejores gráficos para jugar en cualquier lugar, y ahí, NVIDIA lleva la delantera en el mercado de los portátiles. "La cantidad de portátiles de juego y el éxito de Nintendo Switch han cambiado por completo nuestra división de negocios centrada en los juegos", explicaba Huang en su informe financiero relativo al último trimestre.

NVIDIA: 'Nuestros portátiles gaming serán la consola más extendida y usada del mundo' Imagen 2

"Nuestro negocio de ordenadores portátiles, como se mencionó anteriormente, ha experimentado un crecimiento de dos dígitos durante ocho trimestres consecutivos, y esta es, sin duda, una nueva categoría de juegos. Para nosotros es una nueva categoría de mercado, idéntica a las consolas. Creo que nuestros portátiles serán la próxima consola diseñada para juegos más grande del mundo", explicaba. No obstante, NVIDIA ha ido subiendo en este sector de negocio, consiguiendo subir un 56 % en términos de beneficio en comparación al año pasado, y ascendiendo hasta los 1049 millones de dólares. Para la corporación, las gráficas GeForce son el éxito y la clave de todo. El máximo responsable cree que así podrá superar a Xbox One, PS4 y las futuras consolas, así como a la propia Nintendo Switch -que usa un chipset de la empresa-. ¿Pueden destilarse de estas palabras un aviso a AMD, fabricante rival en PC y que tiene la exclusividad del diseño de hardware en los sistemas de Sony y Microsoft?

NVIDIA cree que esta nueva categoría de mercado superará a las consolas y afirman tener la base de usuarios más grande

"La razón de esto es porque hay más personas con computadoras portátiles que cualquier otro dispositivo", continúa Huang. "Y el hecho de que hayamos podido colocar RTX en una computadora portátil delgada y liviana es realmente un gran avance", apunta. Y es una de las razones por las que estamos viendo un éxito tan grande en los portátiles", afirma. De hecho, los gráficos en el sector móvil avanzan cada vez más, siendo ya equiparables a muchos PC de sobremesa y, en muchos casos, mejores que los que son capaces de ofrecer consolas como One X y PS4 Pro. ¿Habrá un cambio en el mercado como el que vaticina el máximo ejecutivo de NVIDIA?

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir