Bartomeu, presidente del Barça, asegura que el 80% de los esports son violentos

El presidente del F.C. Barcelona, Josep María Bartomeu, asegura que el club no entra más a fondo en los esports porque el 80% de los mismos son violentos.
·

Desde el mes de febrero del 2018 el F.C. Barcelona está presente en los esports con un equipo de Pro Evolution Soccer con el que participan en eFootball.pro, la competición de deportes electrónicos creada por Gerard Piqué en la que también están otros grandes clubes como el Bayern, el Manchester United o el Arsenal.

Con dos años de experiencia a sus espaldas en el sector, son muchos los aficionados que esperan que el club culé decida apostar más fuerte por los esports y expandirse a otros juegos (más allá de PES y de Rocket League, la otra categoría en la que tiene equipo), algo que no parece demasiado probable si tenemos en cuenta las declaraciones que acaba de hacer su presidente, Josep María Bartomeu.

PUBLICIDAD

Durante un evento de corte empresaria, en el que participaba el presidente repasando algunos de los datos de la riqueza del Barça y de la estrategia del club, el periodista de Radio Marca Carles Escolán le ha preguntado sobre la estrategia de los esports del club, que ha comentado que cuentan con "equipos en Asia que compiten con los colores del Barça pero no nos metemos más de lleno (en los esports)porque por nuestros valores no queremos participar en juegos violentos, que son el 80%".

Con esto, Bartomeu deja bastante claro que el Barcelona, al menos con él al frente, nunca se expandirá a juegos como CS:GO, League of Legends o Fortnite, en el que podemos ver algún tipo de violencia.

La violencia en los esports, un lastre para los clubes deportivos y los Juegos Olímpicos

No es la primera vez que que un presidente de una gran entidad apunta a que la violencia en algunos juegos relacionados con los esports puede ser un lastre para su entrada o expansión en los mismos.

Sin ir más lejos, en 2017 el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aseguraba que algunos de los juegos de los esports eran "contrarios a todos nuestros valores (Olímpicos)" aunque también aseguraba que veían "el alto compromiso de la juventud con los deportes electrónicos". Más tarde, Thomas volvió a hablar sobre los esports y la violencia comentando que desde el COI "queremos promover la no discriminación, la no violencia y la paz entre la gente. Esto no casa con videojuegos que traten sobre violencia, explosiones o asesinatos y tenemos que dibujar una línea clara ahí".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre eFootball PES 2020

eFootball PES 2020 es la nueva entrega de la saga de videojuegos de fútbol de Konami. Con una apuesta decidida por los eSports, y con mayor realismo en los entornos, el control de la pelota y los movimientos de los jugadores, llega a consolas y PC dispuesta a recuperar el trono del mejor simulador de deportes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir