Durante la noche de ayer Samsung celebró una conferencia para presentar sus nuevos productos entre los que estaban su nueva gama de móviles Galaxy S20 y el Galaxy Z Flip, un nuevo teléfono plegable (que ya mostró en los Oscar) que en forma y concepto nos recuerda, y mucho, a algunas consolas portátiles de Nintendo como la Game Boy Advance SP o la Nintendo DS, y que costará 1500 euros.
Como habréis visto en la imagen de portada o veréis en las distintas imágenes o vídeos que aparecen en la noticia, este nuevo móvil plegable de "tipo concha" se pliega por la mitad de forma vertical, tal y como ocurría con la Game Boy Advance SP o con varios teléfonos móviles de principios de los 2000 que recordarán los más veteranos del lugar.
Una pantalla que es la estrella del teléfono

La estrella del Galaxy Z Flip es, como no podía ser de otra manera, su pantalla plegable que puede alcanzar las 6,7" cuando está desplegada y que cuenta con tecnología Foldable Dynamic Amoled además de con una resolución FHD+ de 2636 x 1080 píxeles.
Samsung, en los diferentes vídeos e imágenes de su nuevo terminal, ha insistido en un posible uso de doble pantalla pudiendo ejecutar varias tareas a la vez de forma más sencilla, dividiendo el contenido en cada una de las mitades de la pantalla de una forma que nos recuerda, en cierta manera, a algunos usos que Nintendo hacía con las dos pantallas de Nintendo DS.
Otro concepto interesante a nivel técnico es una pequeña pantalla externa AMOLED de 1,06" que se sitúa al lado de la cámara y que nos permite ver quién nos llama si tenemos el teléfono "cerrado", pudiendo incluso aceptar la llamada deslizando el dedo.

Potencia pura en sus especificaciones técnicas
Más allá de la pantalla, el Galaxy Z Flip cuenta con un hardware bastante potente entre el que encontramos el Qualcomm Snapdragon 855+ con un procesador de 8 núcleos Kryo 485, con un núcleo a 2,96 GHz, 3 a 2,42 GHz y 4 a 1,8 GHz, todo ello acompañado de una unidad neuronal para IA y de una GPU Adreno 640 a las que también hay que sumar 8GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0.
A continuación os dejamos un listado con todas sus especificaciones técnicas por cortesía de nuestros compañeros de El android libre:
Pantalla
- Tecnología Foldable Dynamic AMOLED.
- Resolución FHD+ (2636 x 1080 píxeles).
- 7 pulgadas.
- Pantalla externa de 1.06 pulgadas AMOLED con resolución 116 x 300 píxeles.
Rendimiento
- Procesador Qualcomm Snapdragon 855+ fabricado a 7 nm.
- 256 GB de almacenamiento.
- 8 GB de memoria RAM.
Cámaras
- Frontal: Principal de 10 Mpx con apertura f/2.4.
- Traseras: Cámara principal de 12 Mpx, autoenfoque y estabilizador óptico con f/1.8, cámara gran angular de 12 Mpx con f/2.2. Grabación en 4K, con opciones a 60 fps y HDR10+.
Conectividad
- Puerto de carga (15 W) y datos (USB 3.1) con conector USB-C.
- Zona de carga Qi en la parte trasera: Capaz de cargar el móvil a 15 W.
- Compatibilidad con Ethernet con un adaptador USB-C y WiFi a/b/g/n/ac/ax (Wi-Fi 4/5/6). Wi-Fi Direct. ANT+. NFC. Bluetooth 5.0.
Sensores
- Giroscopio, acelerómetro, proximidad, luz ambiente RGB, barómetro, brújula y campo magnético.
Batería
- 3300 mAh
Tamaño y peso
- Desplegado: 167.9 x 73.6 x 7.2 mm.
- Plegado: 87.4 x 73.6 x 17.3 mm.
- 183 g.
Otros
- Lector de huellas dactilares en el lateral.
- Android 10 con OneUI 2.0.

Precio y fecha de lanzamiento
Este curioso Samsung Galaxy Z Flip a nivel de sistema operativo contará con Android 10 y la capa OneUI de Samsung y saldrá a la venta en España el próximo viernes 14 de febrero a un precio de 1500 €. De hecho, incluso podemos ya precomprar el teléfono a través de este enlace.















