El jefe de Xbox espera que en el futuro sea "obvio" apoyar la realidad virtual

Phil Spencer hizo comentarios críticos con la realidad virtual a finales de 2019 y aseguró que Xbox Series X no tendrá compatibilidad con la VR en el lanzamiento.
·

Xbox Series X, la consola de nueva generación de Microsoft que se pondrá a la venta en navidades de 2020, no tendrá compatibilidad con realidad virtual en su lanzamiento. Phil Spencer, responsable principal y portavoz habitual de la marca Xbox, espera que la tecnología crezca tanto que sea "obvio" apoyarla, a pesar de que en unas declaraciones a finales de 2019 la definió como "aislante" y aseguró que sus consumidores no están "preguntando por la realidad virtual". Tras las críticas recibidas por ese comentario, Spencer puntualizó que la tecnología y juegos como Half-Life: Alyx le parecen increíbles, pero que no es algo en lo que se vaya a centrar Xbox Series X.

"No espero que la [realidad virtual] se vaya, espero que se haga más grande", asegura Spencer en una entrevista con Gamertag Radio. "Espero que sea algo tan importante que sea obvio para nosotros apoyarlo". "Mi punto principal en aquella declaración no era ensombrecer a nadie que esté trabajando en realidad virtual, sino que realmente era sobre las cosas en las que estamos centrados ahora mismo y eso no es parte de la ecuación en estos momentos".

El directivo añade que no quería invisibilizar el trabajo de desarrolladores o los gustos de los consumidores que usan la tecnología: "Hay un montón de gente que conozco que está trabajando en algunos juegos buenos de realidad virtual (juegos geniales de VR) y no estoy intentando no apoyar eso".

PUBLICIDAD
xbox series x realidad virtual

Xbox Series X no tendrá realidad virtual "en el lanzamiento"

"Mi punto principal era que quería ser claro con nuestros consumidores sobre dónde estaba puesto nuestro foco", añade Spencer, antes de dejar entrever que no cierran las puertas a que la realidad virtual esté presente en la consola en el futuro: "Así que si alguien estaba esperando que lleváramos un casco de VR a Series X en el lanzamiento o algo... no vamos a hacer eso".

Spencer argumenta que es una cuestión de recursos, de dedicar los equipos de Microsoft que están trabajando en la nueva consola a las funciones principales: "Comprendo que ciertas personas querrían [la VR]. Tenemos que centrar nuestros esfuerzos en cosas que estamos haciendo ahora mismo y el recurso más valioso que tenemos es el equipo y su habilidad, y tengo que centrarme en las cosas que estamos haciendo ahora mismo".

"La realidad virtual no es tan simple como enchufar el casco: tienes que rehacer la interfaz... hay un montón de trabajo en ello y los equipos en Valve, Sony y Oculus que están haciendo ese trabajo, conocen la complejidad y lo que significa apoyar esa plataforma", añade el jefe de Xbox, añadiendo que Microsoft, quien tiene en el mercado headsets de Windows Mixed Reality para PC, "nunca va a cerrar nuestros ojos sobre hacia dónde están yendo las cosas".

En la misma entrevista, Spencer ha explicado por qué Xbox Series X no tendrá juegos completamente exclusivos durante los primeros años de vida de la consola, y asegura que mostrarán la consola "de una forma valiente y diferente".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir