Cliff Bleszinski, diseñador de la trilogía original de Gears of War, se ha ofrecido de forma pública a ayudar con el desarrollo de la nueva entrega de la saga. Ofreciéndose a Microsoft, piensa en que podría mejorar el próximo título de la serie. Su ofrecimiento llega justo en un momento delicado para Redmond y The Coalition, estudio responsable de la licencia, pues su principal directivo y líder, Rod Fergusson, abandonó el barco para unirse a Blizzard.
Un polémico creativo que no ha tenido suerte fuera de Epic Games
Bleszinksi, de actualidad tras confesar que se arrepiente de haber sido proselitista durante la promoción de su fallido Lawbreakers, cree que podría servir como consultor en la licencia Gears of War. Según el productor y diseñador de videojuegos, hay un elemento y una idea que deseaba que se incluyese en la cuarta parte y que no llegó a hacerse.
Cliff, que fue el creador original de la saga y que trabajó hasta convertirla en una de las licencias de mayor importancia para Microsoft en la generación de Xbox 360, abandonó Epic Games en 2012 para fundar años más tarde Boss Key Productions y producir Lawbreakers, un shooter competitivo que fue un fracaso. "Incluso si doy unas 3 páginas de notas sobre Gears 6, apostaría a que la percepción de la comunidad sería encantadora. Hay una cosa que quería TANTO para Gears 4 y que nunca hicieron... UGH", escribía en Twitter.
Even if I gave 3 pages of notes on the Gears 6 take I'd wager the perception around the community would be lovely.
There's one thing they haven't gotten to that I wanted SO BAD for G4 that they never did. UGH.— Cliff Bleszinski (@therealcliffyb) February 6, 2020
Poco tiempo después intentó el éxito con Radical Heights, un battle royale que intentó seguir la ola del género y el impulso de Fortnite. Pero, una vez más, erró el tiro. Tras estos dos fallos, Boss Key Productions cerró sus puertas. Bleszkinski confirmó que no quería crear más videojuegos, y se centró en producir otro tipo de obras culturales, volcándose en el teatro y el cine independiente. Confirmando que deseaba centrarse en su libro de memorias, ahora vuelve a dejar caer que está interesado en regresar a la industria del videojuego. El momento, por otra parte, no podría ser más oportuno.
The Coalition, estudio fundado por Microsoft para hacerse cargo de la saga Gears of War tras la adquisición de la licencia, ha lanzado dos títulos principales, Gears of Wars 4 y Gears 5 y una remasterización completa del primer título. En los próximos meses llegará Gears Tactics, una variante de estrategia táctica basada en el universo de ciencia ficción de la saga. Tras las noticias de la marcha del líder del equipo, Matt Booty, máximo directivo de Xbox Game Studios, quiso recalcar la fortaleza del equipo y el futuro de la licencia.