Caen las acciones de Take-Two tras la salida de Dan Houser

El mismo día que el cofundador de Rockstar, Dan Houser, anunciaba que abandonaba la compañía, el precio de las acciones de Take-Two Interactive cayó un 6%.
·

Dan Houser, cofundador de Rockstar, anunciaba esta semana que abandonaba el estudio que ha dado a luz sagas tan aclamadas como Red Dead Redemption o Grand Theft Auto. El impacto de su salida no ha tardado en reflejarse en las finanzas de Take-Two Interactive, la compañía madre: justo el mismo día del anuncio de su partida, el precio de las acciones de Take-Two cayeron en un 6%, despidiéndose así de unos 800 millones de dólares de su valor en acciones.

El efecto Houser en Take-Two

Dan Houser fundó Rockstar Games junto a su hermano Sam, en el año 1998. Desde entonces, Dan ha hecho las veces de vicepresidente de la compañía, actuando como supervisor de la faceta creativa de Grand Theft Auto, así como ha ejercido las tareas de director, escritor y productor de otras joyas del estudio, como pueden ser Bully, Red Dead Redemption o Max Payne 3. Esta semana conocíamos la noticia de que el 11 de marzo será su último día en estas oficinas, y su decisión no ha tardado en afectar al aspecto económico de Take-Two Interactive.

Las acciones de la editorial se cotizaban a un máximo de 127.44 dólares el martes de esta semana, según datos del mercado en Yahoo Finance, pero a mediados del miércoles - coincidiendo con el anuncio de la partida de Houser - la cifra cayó a los 119.81 dólares.

Se trata de una gran pérdida de un día para otro, pero fue la salida de Houser la que habría motivado este escalón en las finanzas de la firma.

Caen las acciones de Take-Two tras la salida de Dan Houser Imagen 2

El gráfico que os dejamos sobre estas líneas, que pertenece a Yahoo Finance, es el encargado de ilustrar el impacto que tuvo el anuncio de la salida de Houser en el mercado. Se espera que Take-Two Interactive informe hoy de sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre, así que probablemente abordarán la cuestión de Houser. Rockstar ha sido un elemento indispensable dentro del negocio de Take Two Interactive durante más de 20 años, y la cuestión se vio afianzada con el lanzamiento del Grand Theft Auto V y su faceta online en 2013, un juego que ha conseguido superar los 115 millones de copias vendidas.

"Estamos extremadamente agradecidos por sus contribuciones", señaló Take-Two en referencia a Dan Houser. "Rockstar Games ha construido algunos de los juegos más aclamados por la crítica y exitosos comercialmente, una comunidad global de fans apasionados y un equipo de increíble talento que se mantendrá centrado en actuales y futuros proyectos".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir