Animal Crossing: New Horizons llegará a las tiendas físicas y a Nintendo eShop el próximo 20 de marzo sin guardado en la nube, pero Nintendo Japón ha confirmado que la funcionalidad estará disponible más adelante, aunque para usarla habrá que cumplir dos requisitos: que la Nintendo Switch se haya perdido o dañado, y que el jugador esté suscrito a Nintendo Switch Online.
"El juego no permite el guardado en la nube de Nintendo Switch Online", se puede leer en el comunicado de la compañía traducido por Vooks, "pero estamos investigando actualmente un método personalizado para el respaldo de datos de guardado que será específico para este juego en el caso de que tu Nintendo Switch se dañe o se pierda".
La compañía japonesa dará en el futuro más detalles sobre cómo se aplicará la función: "Esta función estará limitada a los suscriptores de Nintendo Switch Online.
El momento de la implementación aún no está decidido y será anunciado tan pronto como esté finalizado".
Animal Crossing: New Horizons no es el primer juego importante de Nintendo que no soporta el guardado en la nube, una de las funcionalidades incluidas en la suscripción Nintendo Switch Online. Las partidas guardadas de Pokémon Espada y Escudo no se pueden subir a internet aunque se pague por el servicio, aunque sí pueden transferirse entre consolas.
El Animal Crossing de Switch no permitirá transferir partidas guardadas entre consolas
Este miércoles 5 de febrero se filtró en internet una tarjeta del código de descarga de Animal Crossing: New Horizons donde se especificaba que las partidas guardadas no podrán transferirse entre consolas, algo que puede complicar la experiencia para aquellos jugadores que tienen una Switch estándar en casa y una Switch Lite para sus momentos fuera del hogar.
Nintendo ha confirmado oficialmente esta característica: "El juego no permite la Migración de Usuario o las funcionalidades de Migración de datos de guardado. Si compras una segunda Nintendo Switch, no podrás mover tu isla original a la otra unidad".