Banjo-Kazooie debe su nombre a la familia del expresidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi

Miembros de Rare confirman que al menos Banjo está puesto en honor al nieto del fallecido presidente, y Kazooie podría ser un guiño a Katsuhi.
·

La saga Banjo-Kazooie de Rare, que comenzó en Nintendo 64, debe su nombre a quien fuera presidente de Nintendo Hiroshi Yamauchi, que falleció en 2013. Según informa VGC, el hijo de Hiroshi se llama Katsuhito Yamauchi, o Katsuhi para abreviar, y el nombre de su nieto no puede ser más claro: Banjo Yamauchi. Juntos formarían Banjo-Katsuhi, lo que no parece una mera coincidencia.

Andy Robinson, autor del artículo, publicó esta información en Twitter y fue respondida por el director del original, Gregg Mayles, quien confirma parcialmente esta historia: "La parte de Banjo es real, no estoy seguro sobre la de Kazooie".

PUBLICIDAD

Grant Kirkhope, compositor de Banjo-Kazooie y otros muchos títulos de Rare, también ha confirmado que la información es cierta.

Este guiño demuestra la buena relación de Tim y Chris Stamper, fundadores de Rare, con Nintendo durante los 90. La compañía fue una de las desarrolladoras clave en el final de la generación de Super Nintendo y durante la época de Nintendo 64, hasta la adquisición de la compañía en 2002 por parte de Microsoft. Suyos fueron los Donkey Kong Country, Killer Instinct, GoldenEye 007, Diddy Kong Racing, Jet Force Gemini, Perfect Dark y Conker's Bad Fur Day, entre otros.

Banjo-Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate

Los personajes han vuelto a la actualidad gracias a su inclusión en el juego de lucha de Nintendo Switch Super Smash Bros. Ultimate. En parte esto hizo especular con el posible interés de Microsoft por recuperar la saga con un nuevo juego o remake -similar a los de Crash Bandicoot y Spyro the Dragon- que podría estar en manos de Playtonic Games, el equipo con múltiples miembros de Rare. Ante los rumores, el pasado noviembre lanzaron un comunicado en el que desmentían este proyecto: "No estamos trabajando en un nuevo juego de Banjo-Kazooie y seguimos siendo un estudio independiente".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir