Playtonic Games desmiente los rumores de que estén creando un nuevo Banjo-Kazooie

'Detestamos ser los portadores de las noticias que no quieres oír', señalan en su comunicado; el estudio también descarta que vayan a ser comprados por Microsoft.
·

Antes de que el fuego se extienda, Playtonic Games ha querido dejar claras dos cosas: ni están trabajando en un nuevo Banjo-Kazooie ni van a ser comprados por Microsoft, como señalaban los rumores. El estudio se ha ocupado de esclarecer la situación con un comunicado que han compartido a través de su cuenta de Twitter: "No estamos trabajando en un nuevo juego de Banjo-Kazooie y seguimos siendo un estudio independiente", sostiene el equipo.

Playtonic Games se hace eco de los rumores

"Nos gustaría hacernos eco de la especulación que actualmente pulula por ahí", empieza diciendo el equipo. "Detestamos ser los portadores de las noticias que no quieres oír, pero hemos considerado que lo mejor es dar un paso al frente y decirlo: no estamos trabajando en un nuevo juego de Banjo-Kazooie y seguimos siendo un estudio independiente".

PUBLICIDAD

A continuación, el estudio agrega: "Si bien nos gustaría volver a trabajar con el oso y el pájaro, esa pelota no está en nuestro tejado. Dicho esto, estamos centrados en seguir mejorando como estudio, llevando sobre los hombros la experiencia de los juegos en los que hemos trabajado, tanto viejos como nuevos, para crear nuevos personajes y aventuras que vosotros (esperamos) disfrutéis".

"No estamos trabajando en un nuevo juego de Banjo-Kazooie"

El estudio concluye señalando que lamentan que esta no sea la noticia que los jugadores esperaban escuchar de su parte. A su vez, afirman que eran conscientes de que el reciente fichaje de Ed Bryan podía suscitar comentarios acerca del posible regreso del estudio a la saga de Banjo-Kazooie, "así que reconocemos que no habría sido justo si no hubiéramos dejado las cosas claras", terminan diciendo.

Los rumores, la verdad, es que no eran para menos: la llegada de Bryan, que trabajó en el desarrollo de Banjo-Kazooie para Nintendo 64, provocó que el estudio se viera rodeado por varios de los responsables de la saga Banjo-Kazooie, como pueden ser también Steve Mayles, Mark Stevenson y Kev Bayliss. Sin embargo, parece que Playtonic Games estaría centrando sus esfuerzos en explorar nuevos horizontes con la experiencia que aportan estos desarrolladores.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir