Sega Sammy ha ofrecido sus datos del tercer trimestre del año fiscal -de octubre, noviembre y diciembre de 2019- donde se revela que los lanzamientos de consola en ese periodo no alcanzaron las expectativas de la compañía, aunque no todo es negativo.
En concreto, en este periodo se lanzaron Persona 5 Royal y Sakura Wars para PS4 en Japón, además de Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 para Nintendo Switch en todo el mundo. Las ventas fueron menores que las previsiones y los beneficios decrecieron debido a la subida de gastos asociados al lanzamiento de estas novedades.
Mientras que los ingresos aumentaron un 26% para el segmento de "juegos empaquetados", el término que Sega usa para sus juegos de consola, las ganancias cayeron un 43% en comparación con el año anterior.
Sega ahora espera un aumento del 34% en los ingresos, pero una disminución del 50% en las ganancias de su negocio de "juegos empaquetados" para el año financiero.
Según la revista Famitsu, Persona 5 Royal vendió cerca de 245.000 unidades en Japón, y Sakura Wars unas 160.000 unidades en las tiendas físicas. Las ventas de Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 no se han hecho públicas.
Los juegos antiguos sí han vendido bien
Durante los nueve primeros meses del año fiscal Sega ha vendido 6,94 millones de juegos nuevos, pero a esto hay que sumar 12,39 millones de juegos lanzados anteriormente, como los Football Manager, Total War o títulos de la saga Yakuza. En este sentido, los juegos que ya se habían lanzado sí superaron las previsiones.
Para el cuarto trimestre del año fiscal -enero, febrero y marzo- Sega incluirá Yakuza 7/Yakuza: Like a Dragon -lanzado en Japón el mes pasado- y Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers para Japón. Justo el 31 de marzo llegará Persona 5 Royal a Occidente.