Sega apuesta en Europa por envases ecológicos para los juegos de PC en formato físico

Van a utilizar cartón 100% reciclado y también 100% reciclable para los videojuegos para ordenador.
·

La división europea de Sega ha anunciado que va a reforzar sus esfuerzos ecológicos y van a adoptar un modelo de envases totalmente reciclables para para todos sus productos físicos para PC, comenzando por el inminente estreno el 6 de febrero de 2020 de Total War: ROME II – Enemy at the Gates Edition del estudio Creative Assembly. Este anuncio sigue la estela de la exitosa colaboración entre SEGA Europe y Sports Interactive iniciada en el mes de noviembre de 2019, con el lanzamiento de la edición física de Football Manager 2020, en caja de cartón 100% reciclado.

"El cambio hacia un modelo de embalaje de los juegos de PC en un formato más sostenible y respetuoso con el medio ambiente surgió del deseo de Sports Interactive y SEGA Europe de encontrar una solución que redujera su impacto en el medio ambiente, utilizando alternativas al plástico, reduciendo así la cantidad de contaminación causada por el envío de residuos al vertedero", han dicho desde la compañía.

Una iniciativa de Sports Interactive y Sega

"Esta nueva configuración tenía que preservar el aspecto de alta gama y mantener su atractivo en la estantería al tiempo que mantuviera un nivel similar de seguridad y robustez, que ofrecen los envases de plástico", defienden.

PUBLICIDAD

A través del trabajo de Natalie Cooke, jefa deoOperaciones de SEGA Europe, Tim Breach, jefe sénior de producto, y el director de Sports Interactive, Miles Jacobson, y después de extensas pruebas, muestras y comentarios de los minoristas y distribuidores globales, la caja de cartón 100% reciclado se convirtió en realidad para Football Manager 2020, allanando el camino para que todos los productos físicos de SEGA para PC sigan su ejemplo.

Materiales completamente reciclados, y también reciclables

El envase consiste en una caja de cartón y un manual 100% reciclados y reciclables. Todo el proceso de impresión utiliza agua y tintas vegetales, aparte del disco, que resulta reciclable por compañías especializadas. Todo el conjunto está envuelto en polietileno (LDPE) de baja intensidad completamente reciclable.

"Aunque este enfoque tiene un coste adicional para SEGA Europa, se compensa en parte por una distribución más barata, con un caja más ligera que implica menores coste de combustible y coste de destrucción más barato ya que puede ser totalmente reciclado", han explicado.

Rob Bartholomew, director de producto de Total War, ha afirmado que "estamos orgullosos de que Creative Assembly pueda colaborar con Sega en esta gran iniciativa para reducir los residuos plásticas y ser parte de este pequeño paso hacia una industria más verde".

Imágenes:

Más sobre Total War: Rome II

Total War: Rome II es un videojuego de estrategia en tiempo real y turnos desarrollado por Creative Assembly y publicado por Sega. Lanzado en septiembre de 2013 para PC, es la octava entrega principal de la serie Total War y la secuela directa de Total War: Rome. El juego permite a los jugadores controlar el mundo antiguo desde la expansión de Roma hasta el establecimiento del Imperio Romano, ofreciendo una combinación de gestión de imperios en el mapa de campaña por turnos y batallas tácticas en tiempo real.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir