Cyberpunk 2077 tendrá alrededor de 75 misiones adicionales de menor tamaño

Las "historias de calle" serán el equivalente a los Contratos de brujo de The Witcher 3, pero tendrán tramas interesantes y están hechas totalmente a mano.
·

Cyberpunk 2077 no tendrá solo la historia principal y las misiones secundarias, sino que para dar vida a su mundo y profundizar en la trama y contexto argumental estarán las "historias de calle" (street stories), un equivalente a los Contratos de brujo de The Witcher 3: Wild Hunt, pero que prometen profundizar más en el argumento. Habrá aproximadamente 75 misiones distintas de este tipo.

La existencia de estas "historias de calle" se desveló en una sesión de preguntas y respuestas con los desarrolladores publicada el pasado agosto. Son trabajos que se encuentran en las calles de Night City y que son ofrecidos por los "Arregladores", que en el mundo de Cyberpunk 2020 son "amos del crimen, traficantes y contrabandistas que te pueden entregar cualquier cosa a cambio de unos créditos". Desde CD Projekt Red aseguraron que estarían siempre apropiadamente contextualizadas en la historia y en el protagonista, V.

En una entrevista con OnMSFT, el jefe de CD Projekt Red Cracovia, John Mamais, ha desvelado más detalles sobre estas misiones: "En The Witcher 3 hicimos los elementos de mundo abierto muy tarde en el proceso de desarrollo, cuando solo teníamos dos o tres personas trabajando en ello [...]. Ahora hay como 15 personas haciendo estas misiones de mundo abierto".

PUBLICIDAD

Las street stories servirán para dar contexto del mundo y subir de nivel

"Hay un par de capas. Hay una capa pasiva, que son los vendedores, y también están las STS, que son las street stories. Creo que hay alrededor de 75 historias de calle. También hay actividades menores", confirma el creativo, antes de explicar cómo funcionarán. "Las historias de calle son como pequeñas misiones. Hay historias pero no son como secuencias narrativas con cinemáticas avanzadas. Son una manera de explorar el mundo y aumentar el nivel de tu personaje".

Además, Mamais apunta que ninguna de ellas está "generada automáticamente": "Hay platillas que los chicos [del desarrollo] pueden usar, pero cada una está personalizada para hacer que se sienta única. El mundo va a estar lleno de estas cosas. Se debería sentir muy bien".

A estas misiones hay que sumar las secundarias, que prometen tener más importancia que en otros juegos de rol porque se mezclarán con la historia principal y podrán afectar a ella. De hecho, desde CD Projekt Red han dejado claro en alguna que otra ocasión que el diseño de misiones será más complejo que en The Witcher 3, dando más variedad a cada partida, aunque el juego en sí será más corto que la aventura del Brujo.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir