¿Una serie de God of War para Netflix? El director del videojuego así lo desea

Cory Barlog muestra su interés de cara a adaptar las aventuras de Kratos para la pequeña pantalla. Sagas como The Witcher o Castlevania han sido un éxito en la plataforma.
·

Mientras las películas basadas en videojuegos siguen llegando a las pantallas de cine -con suerte dispar, pese a las últimas aproximaciones como Detective Pikachu-. parece que las series para plataformas de streaming son la siguiente barrera y frontera a tratar. El éxito de The Witcher -si bien es un producto basado en los libros- o Castlevania de Konami, ha llevado a muchos a pensar cuál sería el siguiente paso. Pese a que Sony ha reculado en algunos productos similares, el director de uno de los principales videojuegos de la marca, Cory Barlog, cree que God of War podría encajar perfecto como una serie de televisión.

Su director desea una serie, pero no hay nada oficial

"God.of.War. O al menos, eso creo", recalcaba Barlog, muy activo en redes sociales, sobre el siguiente gran producto para series de televisión basadas en videojuegos de éxito. El creador del último God of War, uno de los mejores juegos de la generación y una de las aventuras más cercanas al lenguaje audiovisual visto en la televisión o el cine, nos narraba las aventuras de Kratos y su vástago en un ambiente nórdico y hostil, lleno de criaturas y mitos encarnados con un punto maduro, ideal para una traslación popular de una de las licencias reconocibles de Sony y PlayStation. El también director de God of War 2 (2007) piensa que el formato es más agradecido y cómodo que el del cine, en parte por la posibilidad del formato y su extensión.

"Por cierto, esto no es una pista ni nada. Solo creo que los juegos serían excelentes programas de televisión porque pasas mucho tiempo con los personajes en mundos fantásticos", afirmaba en su explicación. "Los videojuegos, como la televisión, nos ofrecen relaciones sostenidas con los personajes, mientras que las películas son más como una cita puntual. Ambos formatos pueden ser geniales", puntualizaba. Si bien las aventuras de Kratos en su cruzada contra los dioses todavía no han dado el salto a la televisión, os recordamos que el Jefe Maestro, el protagonista de Halo, pronto será el eje de la nueva serie de Showtime. Además, Alan Wake, también emprenderá su propia aventura en la pequeña pantalla.

Aunque el cine sigue siendo el formato mayoritario, cada vez más empresas y videojuegos dan el salto a la comodidad y la seguridad de las plataformas de streaming. Hoy mismo conocíamos más del proyecto de Netflix con Resident Evil, una producción que contará con Wesker como protagonista.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir