Thronebreaker: The Witcher Tales llega por sorpresa a la Nintendo eShop de Nintendo Switch este 28 de enero de 2020 a un precio de 19,99€. Se trata de un juego de rol en perspectiva cenital de CD Projekt Red que mezcla una narrativa extensa con combates por turnos basados en cartas, ya que el título se comenzó a desarrollar como una campaña para Gwent: The Witcher Card Game.
El título, disponible en PC, PS4 y Xbox One desde finales de 2018, cuenta la historia de la reina Meve de Liria y Rivia, que se lanzó a frenar el avance del Imperio de Nifgaard a través de los Reinos del Norte.
El argumento de este extenso RPG de más de 30 horas de duración llevará a los jugadores a "un viaje oscuro de destrucción y venganza", según el estudio polaco.
En octubre de 2018, CD Projekt Red aseguraba que "no hay planes de publicar Thronebreaker en ninguna otra plataforma que no sea PC (a través de GOG.com), PlayStation 4 y Xbox One". Un mes más tarde el juego se publicaba también en Steam, y hoy mismo, en la consola híbrida de Nintendo.
Un éxito de crítica que vendió menos de lo esperado
La decisión probablemente se deba a que en su estreno el juego no atrajo a suficientes jugadores. "El juego atraía a la comunidad, lo que elevó nuestras previsiones de ventas", decía en noviembre de 2019 Adam Kicinski de CD Projekt Red. "Por desgracia, estas previsiones no se han cumplido. Pese a ello, somos optimistas: seguirá vendiéndose durante años, incluso si el periodo de lanzamiento no ha cumplido con nuestras previsiones".
A pesar de ello, el título fue un éxito de crítica. En el agregador de notas Metacritic tiene un 85 de media. En VANDAL, Carlos Leiva lo puntuó con un 8,8 y dijo: "es un juegazo que combina perfectamente rol, cartas y una exquisita narración para ofrecernos otra gran aventura con el sello de calidad de CD Projekt Red".