Zelda: Breath of the Wild: El maestro asesino de guardianes... que usa tapaderas de olla

Un jugador ha demostrado cuál es su infalible técnica a la hora de acabar con estos poderosos enemigos. Sólo necesitarás una ristra de escudos y calcular el momento idóneo.
·

La libertad es uno de los pilares que sostienen The Legend of Zelda: Breath of the Wild: los jugadores, haciendo uso de los diferentes artefactos que tienen a su disposición, pueden resolver una misma situación de distintas maneras. En esta ocasión, es el turno de conocer la técnica asesina de Guardianes que el usuario de Reddit hsjdf ha compartido con los demás jugadores. Muchos escudos, seis Guardianes: un único vencedor.

[BoTW] When you were partying, I studied the pot lid from r/zelda

El maestro de los Guardianes

La situación es la siguiente: imagina que, falto por completo de cualquier armadura, has llegado a un Templo en algún lugar recóndito de Hyrule. Lo que encuentras nada más acceder es a un grupo de seis Guardianes que te dan la bienvenida con sus rayos láser. ¿Qué haces, entonces? Pues lo que haríamos cualquiera: ¿Correr? ¿Apagar la Switch? ¡No! Usar nuestra inteligencia contra sus mentes primitivas.

PUBLICIDAD

Lo único que necesitamos es tener nuestro inventario lleno de tapaderas de olla. Ellas serán las que se sacrificarán por nosotros y nos salvarán de los mortales rayos de los Guardianes. El vídeo se titula: "Mientras tú estabas de fiesta, yo estaba estudiando las tapas de las ollas". No puede ser más acertado: el usuario hsjdf, en un abrir y cerrar de ojos, se dispone a ir intercambiando una tapa de olla tras otra.

Las tapaderas de las ollas, el arma infalible contra los Guardianes

Al final, llegamos hasta la tapadera final para cubrir y proteger a nuestro héroe de la muerte: los rayos, entonces, rebotan y se dirigen contra los 6 Guardianes enemigos. Mientras explotan uno tras otro, Link se alza triunfador. Ya hay quien ha apodado a este usuario "Chef of the Wild". Lo que en realidad hace este jugador se denomina pause buffering, una técnica que elimina el cooldown cuando realizamos un parrie.

Podemos ver esta misma práctica en el vídeo de un jugador que se enfrenta a un Centaleón, uno de los enemigos más desafiantes de Breath of the Wild. En esta ocasión, el jugador titula su vídeo: "Jugando al juego como si fuera Devil May Cry". Aprovechando esta misma técnica, consistente en intercambiar objetos a una velocidad insana, el Centaleón acaba recibiendo una verdadera paliza:

[BoTW] Playing the game like Devil May Cry (@Switch_movie_SS) from r/zelda

The Legend of Zelda: Breath of the Wild está disponible tanto en WiiU como en Nintendo Switch. Mientras que los jugadores siguen descubriendo estas increíbles técnicas, Nintendo ya se encuentra dando forma a la segunda parte del título. Un rumor señala que se lanzaría en este 2020.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir