Nintendo Japón dejará de reparar Wii después de 13 años

La veterana consola de Nintendo, lanzada en 2006, dejará de recibir asistencia técnica a finales de marzo por la falta de piezas de recambio.
·

Nintendo Japón ha anunciado que dejará de reparar consolas Wii después del 31 de marzo de 2020. En un mensaje en la página oficial la compañía explica que se hace difícil disponer de los componentes necesarios para su fabricación y agradece a los usuarios su apoyo durante todos estos años. A finales de 2013 se anunció que dejaría de fabricarse.

Nintendo Wii se lanzó en 2006 y alcanzó los 101 millones de consolas vendidas, iniciando una tendencia de dispositivos de control por movimientos que duró toda la generación, ya fuese con otros pads con sensores o el uso de cámaras -algo que ya había experimentado Sony en PS2 con Eye Toy-. Algunos de los títulos más notables del sistema son los Super Mario Galaxy, Mario Kart Wii, Super Smash Bros. Brawl, The Legend of Zelda: Skyward Sword o el superventas Wii Fit. Al final de su generación recibió nuevos modelos de consola, Wii Family Edition -que perdía la compatibilidad con Gamecube- en 2011 y Wii Mini -sin conexión a Internet- que se lanzó este año en Europa.

El año pasado recibió una novedad

Pese a su antigüedad, el gran éxito de Wii en determinados géneros ha conseguido que en 2019 recibiese una novedad, Just Dance 2020 de Ubisoft. Y de hecho ha tenido éxito: esta versión vendió -en formato físico- más en Reino Unido que en otras consolas como PS4 y Xbox One. "Somos el último juego de Wii, y estamos contentos por ello. Todavía hay muchos aficionados que quieren disfrutar del juego en esta plataforma", dijo Ubisoft, logrando así que esta veterana plataforma de Nintendo sobreviva a su sucesora, Wii U, que ya no suele recibir lanzamientos físicos. En principio es el último título de la serie para la consola y Just Dance 2021 no tendrá edición para Wii.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir