Dawn of Fear, el survival horror español, llegará a PS4 el 3 de febrero

Dawn of Fear, un survival horror desarrollado en España, llegará en exc
·

Dawn of Fear, un nuevo survival horror exclusivo para PlayStation 4, ha anunciado hace unas horas que ya se encuentra en fase gold y que saldrá a la venta el próximo lunes 3 de febrero.

El juego es un tributo a clásicos del género como Resident Evil o Silent Hill y ha sido desarrollado en España por un estudio valenciano llamado Brok3nsite que, con esta obra, nos quiere contar la historia de Alex, un joven con un pasado traumático que regresa a su tierra natal para descubrir que su madrastra, una experta en nigromancia, ha infestado el lugar de seres procedentes del inframundo.

PUBLICIDAD

Como jugadores tendremos que ponernos en la piel de Alex e investigar toda la habilidad paranormal recopilando pistas, resolviendo puzles y enfrentándonos a todo tipo de criaturas instaladas en la mansión en la que se crió el protagonista.

A nivel jugable, el título apuesta por algunas mecánicas de los clásicos de los survival horror contando con cámaras fijas, jugabilidad en tercera persona y una apuesta por la administración crucial de recursos para poder sobrevivir.

Dawn of Fear, el survival horror español, llegará a PS4 el 3 de febrero Imagen 2

Dawn of Fear además es un título que ha sido desarrollado bajo la iniciativa PlayStation Talents Games Camp con la que PlayStation busca impulsar el talento nacional en la industria del videojuego aportando espacios de trabajo, asesoramiento, acceso a kits de desarrollo y apoyo en materia de comunicación y marketing.

Dawn of Fear, el survival horror español, llegará a PS4 el 3 de febrero Imagen 3

Un lanzamiento dos meses antes que Resident Evil 3: Remake

Por casualidades de la vida (o quizás no), Dawn of Fear sale exactamente dos meses antes que Resident Evil 3 Remake, la nueva versión de uno de los clásicos en los que se inspira precisamente el juego del estudio valenciano que hace unos días nos dejaba con un nuevo y espectacular tráiler con Némesis como protagonista y que saldrá a la venta el 3 de abril. Además, esta "nueva" entrega de Resident Evil está casi completada y no se espera que se produzca ningún tipo de retraso en su lanzamiento, algo de agradecer teniendo en cuenta los retrasos de juegos como Cyberpunk 2077 que se nos ha ido a septiembre o Dying Light 2 que ni siquiera tiene fecha de lanzamiento.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Dawn of Fear

Portada Dawn of Fear
Lanzamiento: 3/2/2020 · Género: Aventura / Acción
Dawn of Fear, un survival horror, es un tributo a clásicos del género como Resident Evil o Silent Hill y ha sido desarrollado en España por un estudio valenciano llamado Brok3nsite que, con esta obra, nos quiere contar la historia de Alex, un joven con un pasado traumático que regresa a su tierra natal para descubrir que su madrastra, una experta en nigromancia, ha infestado el lugar de seres procedentes del inframundo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir