Joe Biden, exvicepresidente de EE.UU., llama a los desarrolladores de juegos 'raritos'

'Uno de esos raritos me dijo que era un artista porque podía inventar juegos para enseñarte cómo matar gente', expresó el exvicepresidente de Estados Unidos.
·

Joe Biden fue vicepresidente de los Estados Unidos desde 2009 a 2017, durante el gobierno de Barack Obama. Miembro del Partido Demócrata, Biden es ahora candidato a presidente en las elecciones de 2020. Durante una reciente entrevista concedida a The New York Times, Biden compartió cómo fue su experiencia con la industria del videojuego basándose en el momento en el que conoció a los desarrolladores de Silicon Valley. Su manera de describirlos es la siguiente: "unos raritos", "engreídos" y que enseñan a la gente a cómo matar con los videojuegos.

Joe Biden, exvicepresidente de EE.UU., llama a los desarrolladores de juegos 'raritos' Imagen 2

Joe Biden y los videojuegos: Silicon Valley

El 16 de diciembre, Joe Biden participó en una entrevista con The New York Times durante la que el exvicepresidente abordó diferentes experiencias políticas y situaciones que había vivido desempeñando su cargo. No fue hasta el final de la entrevista cuando comenzó a hablar también sobre su experiencia en Silicon Valley. "Quizás recuerden las críticas que recibí por reunirme con los líderes de Silicon Valley, cuando estaba tratando de llegar a un acuerdo para proteger la propiedad intelectual de los artistas en Estados Unidos". Biden hace referencia a la Sección 230 de la Ley de Decencia de las Comunicaciones de 1996.

En la entrevista, haciendo referencia a esa reunión, Biden agrega: "En un momento dado, uno de los raritos que estaba sentado alrededor de esa mesa, que era un multimillonario próximo a un multimillonario, me dijo que era un artista porque podía inventar juegos para enseñarte a cómo matar gente". El entrevistador entonces, pregunta, si estaba haciendo referencia a los videojuegos, a lo que Biden responde: "Sí, videojuegos".

PUBLICIDAD
"Me dijo que era un artista porque podía inventar juegos para enseñarte a cómo matar gente"

"Luego, uno de estos engreídos me dijo que, ya sabes: 'Somos el motor económico de Estados Unidos. Somos los únicos'. Pero, afortunadamente, había hecho los deberes y, antes de irme, le dije... ya sabes, que me parecía fascinante. Todo el mundo estaba allí menos Microsoft. Dije que tiene menos personas en su nómina que todas las pérdidas que General Motors acaba de enfrentar en el último trimestre, de empleados. Así que que no me den charlas sobre cómo han creado todo ese empleo".

Biden agregó lo siguiente: "La cuestión es que hay una cierta arrogancia, una arrogancia de que son sólo ellos, y que pueden hacer lo que quieran hacer. No estoy de acuerdo". Biden añade que el gobierno tiene que "monotirear" a la industria tecnológica. "El hecho es que, en todas las demás revoluciones que hemos tenido tecnológicamente, se necesita entre 6 años y una generación para que un gobierno entre y equilibre el campo de juego de nuevo. Recordemos a los luditas destruyendo máquinas. Esa fue su respuesta al cambio cultural. Lo mismo sucedió con la televisión, y antes con la radio. Es lo mismo, pero esto es gigantesco. Es la responsabilidad del gobierno asegurarse de que no se producen abusos".

Joe Biden y los videojuegos en el pasado

En el año 2013, después de que tuviera lugar el tiroteo de Newtown Connecticut, un representante de Missouri propuso un impuesto sobre los videojuegos violentos. En ese momento, Joe Biden presionó para que se realizara una investigación para encontrar un vínculo entre los videojuegos violentos y la violencia armada. Después de reunirse con la ESA (la patronal del videojuego en EE.UU.), la cadena de tiendas GameStop y grandes compañías como Take-Two o Electronic Arts, finalmente, Biden no propuso medidas contra los videojuegos en su informe. Las 19 propuestas ejecutivas que buscaban reducir el nivel de la violencia armada, y que fueron presentadas al entonces presidente Obama, no hacían mención a los videojuegos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir