PS5: Los padres de Moons of Madness creen que la mejor CPU ayudará a los programadores

El máximo responsable de Rock Pocket Games, Ivan Moen, piensa que el nuevo hardware de Sony facilitará la adaptación de los juegos a la plataforma gracias a su gran potencia.
PS5: Los padres de Moons of Madness creen que la mejor CPU ayudará a los programadores
·

PlayStation 5 y Xbox Series X están a la vuelta de la esquina. 2020 promete ser un gran año para el hardware con el lanzamiento de las nuevas consolas, y tanto Sony como Microsoft están dispuestos a poner toda la carne en el asador para que los programadores puedan diseñar los juegos del futuro en estas plataformas. Ahora es Ivan Moen, consejero delegado de Rock Pocket Games, creadores de Moons of Madness -que anunció su retraso a marzo-, el que ha confirmado a GamingBolt el potencial de PS5 de cara a facilitarle el trabajo a los desarrolladores.

Sobre PS5 y sus características

"Creo que los controles o gatillos hápticos agregan mucho a una experiencia", explicaba Moen. "Pero también creo que es algo que se volverá muy subjetivo para diferentes jugadores, y también depende de cómo lo utilice el juego", afirma el directivo. "Pero en general creo que el potencial para agregar a una experiencia es muy alto", explicaba en relación a los controles y gatillos hápticos que implementará el potencial DualShock 5, justo del que hoy sabíamos más en base a una patente. Pero más allá de las características que todos conocemos -aunque Sony insinúa más-, Moen se deshace en elogios en relación a la CPU de las nuevas máquinas, basadas en AMD Zen 2, un aspecto que considera será un salto enorme con respecto a la actual generación.

"Esta es probablemente una pregunta para los desarrolladores que trabajan con motores Unreal, pero para nosotros significa que podemos hacer más antes de que el juego se encuentre con limitaciones de la CPU", explicaba Moen. "Por ejemplo, los ports a consolas, por supuesto, deberían ser mucho más fluidos, ya que el hardware de la generación actual es bastante lento, y acercarse a las características que muestra el hardware actual de PC ayuda mucho. Pero esto es, por supuesto, algo limitado en el tiempo, ya que la brecha entre los PC y las consolas crecerá rápidamente", concluía.

"Los ports a consolas deberían ser mucho más fluidos, ya que el hardware de la generación actual es bastante lento"

¿Hasta dónde llegará la potencia de PlayStation 5? Es pronto para saberlo, pero hoy mismo, observábamos cómo lucía uno de los primeros juegos confirmados para PS5, Godfall, y hace unos días, conocíamos más de las capacidades 4K y 8K del sistema, que servirá de base para los nuevos televisores de Sony.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Moons of Madness

Portada Moons of Madness
Moons of Madness PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 24/3/2020 · Género: Aventura
Moon of Madness es un juego de aventura y terror en primera persona nos invita a encarnar al científico Shane Newehart, encargado del la colonia espacial Explorador Alfa, una base secreta construida por la corporación Orochi en la superficie de Marte. De alta seguridad, Newehart desconoce lo que se oculta bajo sus pies, hasta que una misteriosa señal de vida inteligente hace saltar todas las alamar y descubrir el secreto que mantiene toda la investigación. Poco a poco, nos veremos envueltos en una espiral de problemas, con los sistemas vitales fallando, los víveres escaseando y nuestros compañeros desapareciendo de maneras extrañas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir