Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. En qué orden leer los libros de la saga The Witcher (El Brujo)

En qué orden leer los libros de la saga The Witcher (El Brujo)

Así que Geralt de Rivia te ha enganchado en los videojuegos y quieres meterte dentro del universo de Andrzej Sapkowski. Te contamos por dónde empezar y en qué orden seguir.
·

Síguenos

La saga de The Witcher está de enhorabuena, y si no que le pregunten a Geralt de Rivia, uno de los personajes más famosos de los videojuegos en la última década. Y con motivo. El famoso brujo y su universo recibirán la primera temporada de la serie adaptación de Netflix, así como la llegada de The Witcher 3 a Nintendo Switch. Todo son buenas noticias, pero como toda buena saga, siempre encontramos detrás una impecable colección de libros que la respaldan.

El origen de Geralt de Rivia, el universo acuñado en los libros y del que CD Projekt Red se sirvió para dar vida al mismo, está en la obra de su autor, Andrzej Sapkowski. El creador de The Witcher, comenzó escribiendo relatos y cuentos cortos, que jamás esperó convertir en una de las sagas literarias más amadas por la industria del videojuego. Cuentos y relatos en los que nació Geralt de Rivia, y que finalmente serían el hilo conductor a la saga de un total de nueve libros que componen su historia.

PUBLICIDAD

Entendemos que muchos de los que estáis leyendo esta noticia sois fans acérrimos de la trilogía, y si de verdad os apasiona el denso universo literario que hay detrás, os contamos cuál es el orden de lectura de esos 9 libros de Andrezj Sapkowski.

Orden de The Witcher

Orden de lectura de los 9 libros de The Witcher

Es decir, la conocida como Saga de Geralt de Rivia.

  1. El último deseo (1993): un curioso libro que revisita y reinterpreta cuentos e historias clásicas populares como la Bella y la Bestia, pero con la estelar aparición de Geralt de Rivia y su compañero de juergas: el bardo llamado Jaskier
  2. La espada del destino (1992): fue el primero que el autor escribió cronológicamente, pero sin embargo es el segundo, ya que recoge los eventos posteriores a El Último Deseo, y sienta las bases de lo que será esta saga de libros. Se trata de una colección de cuatro cuentos cortos.
  3. La sangre de los elfos (1994) : Novela.
  4. Tiempo de odio (1995): Novela.
  5. Bautismo de fuego (1996): Novela
  6. La Torre de la Golondrina (1997): Novela
  7. La dama del lago (1999) Novela dividida en dos volúmenes.
  8. Camino sin retorno (2000): Colección de cuentos cortos.
  9. Estación de tormentas (2013): Novela. (Precuela)

El orden de los libros es algo relativo, ya que como habéis podido comprobar es algo difuso al incluir hasta tres colecciones de relatos, y teniendo en cuenta que Estación de Tormentas es considerada una precuela y debería ser leída casi en segundo lugar.

Orden de The Witcher

Otro orden recomendado sería

  1. El último deseo
  2. Estación de tormentos
  3. La espada del destino
  4. La sangre de los elfos
  5. Tiempo de odio
  6. Bautismo de fuego
  7. La Torre de la Golondrina
  8. La dama del lago
  9. Camino sin retorno

En cualquier caso seguro que su universo e historias os fascinarán, y tanto sus precuelas, pentalogías como colecciones de relatos cortos os apasionarán de principio a fin si cada una de las entregas de The Witcher y su trilogía os encantaron.

netflix
the witcher
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Series

Comentarios: 5
RANDOM
Flecha subir