Nintendo Switch registra buenos resultados en sus reservas iniciales para el mercado chino

La consola ha estado en el mercado gris. Con el acuerdo con Tencent llega de forma oficial, pero se venderá en tan solo unas pocas cadenas de tiendas.
·

El acuerdo entre Tencent y Nintendo para que Nintendo Switch tenga distribución oficial en China está a punto de dar sus frutos: la consola llegará a ese mercado de forma completamente oficial el 10 de diciembre y las reservas en el país han superado las 50.000 unidades al poco de abrirse en una de las tiendas especializadas de allí. Y es que solo unas pocas tendrán permiso para vender la consola.

La consola Nintendo Switch, como otras plataformas, ha estado presente en ese mercado en el mercado gris: a diferente de lo que había ido sucediendo en años anteriores, y afectó a anteriores generaciones de consolas, la venta de este tipo de dispositivos no estaba prohibida o restringida severamente por el gobierno chino. Pese a esa ausencia de prohibición, no había distribución oficial.

PUBLICIDAD

La penetración de Switch en el mercado chino se ha ido evidenciando al comprobarse cómo cada vez más juegos se iban actualizando con traducciones al chino orientadas a la región continental (no es habitual que se empleen las mismas localizaciones que, por ejemplo, en Hong Kong).

Buena recepción inicial ante su debut oficial

Un informe de Niko Partners estima que son 80.000 personas las que se han registrado para recibir información sobre el lanzamiento de la consola.

Dadas las peculiares circunstancias del desembarco de la consola, y puesto que aquellos que tenían más interés posiblemente han optado por comprar una Switch antes de que se firmara este acuerdo entre Tencent y Nintendo, parece que los datos son positivos.

En cualquier caso, al contar con distribución oficial en China, los consumidores de ese país tendrán acceso a una tienda digital con precios locales y se espera que esto ayude a potenciar mucho más la localización de videojuegos pensando en ese público, por lo que todos los usuarios de la región podrán verse beneficiados.

Algunas características concretas para cumplir las reglas de China

Los servidores online para los juegos de Nintendo Switch serán locales y operados por Tencent. Se podrá usar WeChat Play (un servicio operado por internet) para conversar en las partidas por internet. La consola tendrá un año de garantía y los juegos más importantes se localizarán en chino simplificado para hacerlos accesibles a todas las audiencias.

No todas las tiendas podrán vender la consola y sus juegos. Los elegidos han sido, para las ventas online, JD y TMall; para las tiendas físicas, Suning y otras siete; y para los juegos digitales, será Nintendo la que opere la eShop.

Las Nintendo Switch chinas no tendrán bloqueo regional, pero está por ver si los servicios online locales impiden jugar a través de internet con juegos comprados en otros territorios

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir