Nace la Global Esports Federation con el respaldo de la todopoderosa Tencent

El gigante asiático apoya esta nueva federación que busca regular los eSports con la ayuda de algunos de los principales equipos y compañías de los deportes electrónicos.
·

La industria de los deportes electrónicos sigue buscando el siguiente paso para formalizar su presencia en los medios y regular las numerosas competiciones y deportista de nivel que nacen bajo su amparo. Con esta premisa, nace la Global Esports Federation, una nueva organización de ámbito internacional que cuenta con el amparo de Tencent y un conjunto de las mas representativas e importantes empresas y organizaciones de los eSports.

Busca establecer federaciones nacionales y otorgar estabilidad

La organización nace con un fin muy ambicioso, que no es otro que el de regular el actual y atiborrado escenario de los eSports. Global Esports Federation intentará organizar eventos, establecer normales internacionales que amparen a los deportistas participantes en competiciones relacionadas con los videojuegos, apoyar la creación de federaciones nacionales en distintos países e incorporar guías de juego limpio en un reglamento que se convierta en referencia. Según sus directivos, quieren ser "la voz y la autoridad del movimiento eSport a nivel mundial".

Nace la Global Esports Federation con el respaldo de la todopoderosa Tencent Imagen 2

Este organismo estará liderado por Chris Chan, el secretario general del concilio nacional olímpico de Singapur (China) y tendrá de vicepresidentes a personalidades como el antiguo secretario general del comité olímpico chino, Wei Jizhong, y cuenta con el apoyo de Cheng Wu, vicepresidente de Tencent Holdings. Asociaciones y ejecutivos como Chris Overholt de OverActive Media y Chester King de la British Esports Association también participan como miembros de la mesa directiva. El jefe de negocios del AC Milan, Lorenzo Giorgetti y el responsable de inversiones de Calypso Adrian Lismore completan la ejecutiva principal.

Este organismo estará liderado por Chris Chan, el secretario general del concilio nacional olímpico de Singapur

Como informan desde algunos medios, el respaldo de Tencent es único, pero no es el primer intento de fundar un órgano rector para los deportes electrónicos, que siguen desentralizados y muy dispersos a nivel internacional. Como apuntan dede Games Industry, a principios de este año se fundó una Federación Europea de Esports, y desde hace unos meses, muchos deportistas conviven bajo las reglas de la llamada Federación Internacional de Esports. Habrá que ver si esta nueva iniciativa tiene calado en las distintas competiciones y si las compañías y sus videojuegos deciden dar respaldo a sus normas y guías de juego.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir