Square Enix ha anunciado el cierre de Mobius Final Fantasy, su juego para móviles y PC, a fecha del 31 de marzo en Japón y el 30 de junio en el resto del mundo. Las versiones para iOS y Android llegaron en 2016 y a Steam en 2017, un año antes en Japón.
"Nos gustaría expresar la más profunda gratitud a todos nuestros jugadores que nos han apoyado desde que el servicio comenzó el 3 de agosto de 2016", dice el comunicado oficial.
"Continuaremos implementando actualizaciones en eventos, incluyendo el final de la historia Warrior of Despair, hasta el final del servicio. Gracias por luchar junto al Warriors of Light y por formar parte del mundo de Mobius Final Fantasy".
En su presentación el juego destacó por su apartado gráfico, y además contaba con algunos de los diseñadores más importantes de Square Enix, como el productor Yoshinori Kitase y el guionista Kazushige Nojima -conocido por haber trabajado en Final Fantasy VII y su remake-. A lo largo de los últimos años incluyó muchos cruces y cameos que introducían más personajes, como Lightning de Final Fantasy XIII o eventos relacionados con Final Fantasy XV, Final Fantasy VII Remake y más.
Fue retirado en Bélgica tras la polémica con las cajas de botín
Tras la polémica con las agresivas cajas de botín de Star Wars: Battlefront II muchos países empezaron a revisar su legislación, y Bélgica fue de las primeras en actuar contra los títulos que incluían loot boxes. De esta manera, Square Enix tuvo que retirar Mobius Final Fantasy, Kingdom Hearts Union X y Dissidia Final Fantasy Opera Omnia. También se vieron afectados otros juegos muy conocidos como Overwatch o Guild Wars 2.