El accesorio Secret Screen de Nintendo 64 se muestra 20 años después de su anuncio

El periférico para el mando de la consola de sobremesa de Nintendo jamás llegó a comercializarse y pretendía dar nuevas funciones y extras a los videojuegos. Ahora se ha filtrado un prototipo.
·

Nintendo 64, una de las consolas más icónicas de Nintendo en el plano de las máquinas de sobremesa, ha sido venerada como una de las piezas de hardware más particulares de la empresa japonesa. En ella nacieron sagas que se han convertido en vitales para las actuales consolas de la compañía, y al mismo tiempo, fue el campo de pruebas de muchos fabricantes para testear algunas de sus tecnologías debido a la posibilidad de conexión de periféricos que ofrecían los mandos de la consola, que han sido objeto de deseo y estudio por los aficionados. Ahora, años después de su único atisbo, surge un prototipo del extraño accesorio Secret Screen, una pantalla adicional LCD de la que nada más se supo.

El accesorio Secret Screen de Nintendo 64 se muestra 20 años después de su anuncio Imagen 2

Secret Screen: una pantalla LCD que se conectaba al mando de Nintendo 64

Ha sido el fan de lo retro y el preservador de la tecnología del mundo del videojuego Shane Battye el que ha podido hacerse con el prototipo de este accesorio, compartiendo imágenes y detalles, así como documentos, de este curioso periférico que jamás llegó a ver la luz ni producirse en serie. Battye afirma que el prototipo que ha llegado a sus manos sí ofrece ciertas características y es parcialmente funcional, e incluso deja caer algunas aplicaciones y juegos compatibles, así como se describen algunas de sus posibilidades.

Se trata de un accesorio que se visualizó por primera vez en la revista Electronic Gaming Monthly, con un diseño firmado por Dane Galden, quién afirmó que la inspiración para la idea de este periférico surgió al darse cuenta de que su hermano hacía trampa cuando jugaban a títulos de fútbol en la consola, echando un vistazo a la jugada que elegiría o a la dirección que usaría al lanzar un penalti. De esta manera, Secret Screen podría convertirse en indispensable en los juegos multijugador de la Nintendo 64, ofreciendo una serie de configuraciones individuales y personalizadas a los usuarios para evitar tales problemas, y presentando un atisbo de lo que podría ser la Visual Memory de Dreamcast o el concepto de Wii U de la propia Nintendo.

El dispositivo podría haber inspirado los mandos de Dreamcast

Según comenta su descubridor, este elemento se habría vendido como una especie de valor añadido en algunos videojuegos multijugador, al estilo de los Expansion Pack o Rumble Pack, buscando hacerse especialmente fuerte en los títulos de deportes. Sin embargo, nunca se materializó. La historia de la búsqueda de este prototipo ha sido especialmente curiosa, pues Battye confirma que si bien apareció en subasta en eBay durante 2018, pronto desapareció sin dejar rastro. Además, tal y como es relatamos en la propia noticia, el diseñador señala que gracias a su idea de aparecer en la misma página de la revista EGM en la que se debatía sobre Dreamcast, los ingenieros de Dreamcast se sintieron inspirados por él, dándole forma al dispositivo portátil que todos conocemos y que se encajaba en los mandos de la consola de SEGA de 128 bit.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir