Un artista crea una Game Boy congelada y translúcida que se venderá muy cara

El artista neoyorquino Daniel Arsham presenta "Crystal Relic 002", una Game Boy no funcional fabricada con resina; sus anteriores obras se vendieron por 500 dólares.
·

El artista neoyorquino Daniel Arsham ha fabricado una Game Boy translúcida no funcional con resina que aparenta estar congelada y está repleta de detalles: el cartucho se puede extraer de la portátil y observándolo detalladamente se puede ver cómo se ha dado forma a la resina para que muestre, sin color, el arte del cartucho de Super Mario Land.

Arsham es un artista multidisciplinar, trabajando en arquitectura, cine y otras artes visuales. En 2015 presentó su última serie, Future Relic, consistente en seis cortos que muestran una civilización del futuro antes y después de que la Tierra sufra grandes problemas ecológicos. Dentro de esa serie se enmarcan sus esculturas de dispositivos culturales que son clave para el siglo XX, diseñados con un estilo entre petrificado y congelado para representar la obsolescencia tecnológica.

Ahí es donde se enmarca Crystal Relic 002, la mencionada Game Boy congelada fabricada con resina. Desde Kotaku apuntan que Arsham ha vendido los anteriores trabajos de su serie Future Relic a un precio de 500 dólares norteamericanos; esas obras después se han revendido por miles de dólares.

Presentada por HypeBeastArt, la obra se venderá a través de la tienda online de Daniel Arsham el 17 de enero a partir de las 18:00 hora peninsular española (12:00 ET).

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir