Vandal

La-Mulana 1 & 2 estrena tráiler y llega el 20 de marzo a PS4, Switch y Xbox One

La recopilación del metroidvania de culto muestra un nuevo gameplay y NIS America confirma su esperado lanzamiento en consolas y nos deleita con nuevo gameplay.
·

NIS America, que anunció la fecha de lanzamiento a principios de diciembre de La-Mulana 1 & 2, el pack que reúne a los dos juegos de culto en un único bundle para Xbox One, PS4 y Switch, ha desvelado un nuevo tráiler centrado en la jugabilidad para estas esperadas versiones de consola que llegarán el 20 de marzo.

Una aventura de exploración y arqueología en formato metroidvania

En la primera parte de La-Mulana tomaremos el control del célebre arqueólogo Lemeza Kosugi, un explorador de tumbas que deberá ir internándose y descubriendo enigmas en distintos templos, todo ello mientras esquiva numerosas trampas, resuelve complejos puzles y se enfrenta a los espíritus seres antediluvianos llamados Guardianes. Con un argumento que nos lleva a vislumbrar los secretos de la vida eterna y la juventud infinita, la editora NIS America define a estos videojuegos como unos metroidvania clásicos, llenos de acción, enemigos y entornos que descubrir y explorar, y en los que deberemos poner a prueba nuestras habilidades como jugador.

Debido al éxito de la primera parte, no tardó mucho en lanzarse una secuela. Manteniendo el estilo de la primera aventura, la secuela añadía a una nueva protagonista, Lumisa, la hija del célebre Kosugi, que veía cómo su padre desaparecía de la faz de la Tierra, viéndose obligada a emprender una misión de rescate a lo largo y ancho de varios templos aún más intrincados y complejos. Ambas joyas de culto incluyen muchas dosis de plataformas, un estilo artístico retro, un buen número de guiños a sagas como Tomb Raider o personajes cinematográficos como Indiana Jones y un gran arsenal de armas que van desde pistolas a shuriken, pasando por nuestro inseparable látigo. Su variedad de juego, su encanto estético y su argumento, han acabado por encumbrar a estos dos títulos.

Un éxito que comenzó en Wii y PC y que pronto se pasó a Kickstarter

El primer videojuego se lanzó en 2012 para PC y Wii, con una versión mejorada llego a PS Vita en 2015, convirtiéndose en el mismo instante en un serio candidato a ser considerado como uno de los metroidvania de la década. Pronto, y por méritos propios, se ganó el favor de crítica y público, y no se tardó demasiado en anunciar una segunda parte, que se materializó en 2018 gracias a la financiación de miles de mecenas que decidieron volcarse con el juego en Kickstarter. En Vandal tenéis los análisis de la primera parte y de su secuela.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6

Más sobre La-Mulana 1 & 2

La-Mulana 1 & 2 PS4 Switch Xbox One
Lanzamiento: 20/3/2020 · Género: Acción / Plataformas / Aventura
Todos los juegos de La-Mulana
La-Mulana 2 es un juego de aventuras y plataformas en 2D de corte metroidvania. La-Mulana 2 controlaremos a Lemeza Kosugi, la hija del protagonista de la primera entrega. Los jugadores encontrarán 60 ítems diferentes según exploran las ruinas. Para avanzar, Lemeza tendrá una tableta en la que podrán instalar aplicaciones que ayudarán a la heroína a disfrutar de múltiples ventajas y herramientas para enfrentarse a más de 200 tipos de monstruos.

Otras noticias sobre:

la-mulana
la-mulana 2
lanzamiento

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir