La-Mulana 1 & 2 estrena tráiler y llega el 20 de marzo a PS4, Switch y Xbox One

La recopilación del metroidvania de culto muestra un nuevo gameplay y NIS America confirma su esperado lanzamiento en consolas y nos deleita con nuevo gameplay.
·

NIS America, que anunció la fecha de lanzamiento a principios de diciembre de La-Mulana 1 & 2, el pack que reúne a los dos juegos de culto en un único bundle para Xbox One, PS4 y Switch, ha desvelado un nuevo tráiler centrado en la jugabilidad para estas esperadas versiones de consola que llegarán el 20 de marzo.

Una aventura de exploración y arqueología en formato metroidvania

En la primera parte de La-Mulana tomaremos el control del célebre arqueólogo Lemeza Kosugi, un explorador de tumbas que deberá ir internándose y descubriendo enigmas en distintos templos, todo ello mientras esquiva numerosas trampas, resuelve complejos puzles y se enfrenta a los espíritus seres antediluvianos llamados Guardianes. Con un argumento que nos lleva a vislumbrar los secretos de la vida eterna y la juventud infinita, la editora NIS America define a estos videojuegos como unos metroidvania clásicos, llenos de acción, enemigos y entornos que descubrir y explorar, y en los que deberemos poner a prueba nuestras habilidades como jugador.

Debido al éxito de la primera parte, no tardó mucho en lanzarse una secuela. Manteniendo el estilo de la primera aventura, la secuela añadía a una nueva protagonista, Lumisa, la hija del célebre Kosugi, que veía cómo su padre desaparecía de la faz de la Tierra, viéndose obligada a emprender una misión de rescate a lo largo y ancho de varios templos aún más intrincados y complejos. Ambas joyas de culto incluyen muchas dosis de plataformas, un estilo artístico retro, un buen número de guiños a sagas como Tomb Raider o personajes cinematográficos como Indiana Jones y un gran arsenal de armas que van desde pistolas a shuriken, pasando por nuestro inseparable látigo. Su variedad de juego, su encanto estético y su argumento, han acabado por encumbrar a estos dos títulos.

Un éxito que comenzó en Wii y PC y que pronto se pasó a Kickstarter

El primer videojuego se lanzó en 2012 para PC y Wii, con una versión mejorada llego a PS Vita en 2015, convirtiéndose en el mismo instante en un serio candidato a ser considerado como uno de los metroidvania de la década. Pronto, y por méritos propios, se ganó el favor de crítica y público, y no se tardó demasiado en anunciar una segunda parte, que se materializó en 2018 gracias a la financiación de miles de mecenas que decidieron volcarse con el juego en Kickstarter. En Vandal tenéis los análisis de la primera parte y de su secuela.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre La-Mulana 1 & 2

Portada La-Mulana 1 & 2
La-Mulana 1 & 2 PS4 Switch Xbox One
Lanzamiento: 8/5/2023 · Género: Plataformas / Acción / Aventura
Análisis La-Mulana 1 & 2

La-Mulana 1 & 2 es un recopilatorio de juegos de acción y plataformas desarrollado por Nigoro y publicado por NIS America para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Una colección que incluye las dos excelentes y desafiantes aventuras estilo metroidvania en 2D con saltos, combates, exploración y puzles, en las que tienes que explorar unas ruinas a lo Indiana Jones superando todo tipo de complicados desafíos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir