PS5: Sony niega que la consola se lance el 4 de diciembre de 2020 en dos versiones

El pasado fin de semana surgió un rumor que hablaba de un lanzamiento en diciembre, dos versiones de la consola y precios que iban desde los 600 a los 1000 dólares.
·

Hace unas horas, un blog japonés llamado Gamers Gate, filtró una supuesta información sobre la posible fecha de lanzamiento de PlayStation 5, las ediciones disponibles y el hipotético precio de la nueva consola. Los rumores hablaban de una fecha fijada para el 4 de diciembre de 2020, dos ediciones de la consola y unos precios que iban desde los 600 a los 1000 dólares del modelo high end. Sony habría tomado acciones -algo que no suele hacer con este tipo de rumores-, desmintiéndolos y lanzando un comunicado oficial a través de Famitsu, advirtiendo de la falsedad de la información.

Sony ha emitido un comunicado desmintiéndolo todo

La misiva de Sony, publicada en la revista japonesa de videojuegos más prestigiosa del país luego del que el medio se pusiera en contacto con la empresa, se aclara de forma concreta que los rumores distribuidos por el medio Gamers Gate son completamente falsos. De hecho, más allá de detalles sobre el interior del sistema, con datos concretos en relación a la arquitectura AMD del chipset que acogerá la CPU o la GPU, y la inclusión de un disco duro de estado sólido, los datos oficiales sobre PS5 son escasos. Sí, se sabe que el sistema llegará en Navidades del 2020, pero su fecha o su diseño final, pese a los kits filtrados y las especulaciones y renders, es todo un misterio.

PS5: Sony niega que la consola se lance el 4 de diciembre de 2020 en dos versiones Imagen 2

La decisión de comentar estos rumores, desmintiéndolos de forma tajante, demuestran la importancia que le da la empresa a PlayStation 5, un sistema sobre el que Sony tiene puestas muchas esperanzas para 2020. No obstante, se trata de la sucesora de la consola más exitosa del momento, un sistema que ha colocado más de 100 millones de unidades desde 2013. Sobre el rumor de Gamers Gate, un blog que ha distribuido otras filtraciones poco o nada acertadas en el pasado, cabe destacar que habla de una hipotética versión de la consola Pro, un hecho que sí ha llegado a contemplar Sony, pero que se descarta casi con total seguridad en el lanzamiento.

PlayStation 5, que llegará a finales del año que viene, deberá vérselas en las estanterías de las tiendas con su más directa competencia, Xbox Series X. Microsoft sí desveló el diseño final, así como parte de sus especificaciones técnicas, en The Game Awards.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir