NIS America, que anunció la fecha de lanzamiento a principios de diciembre de La-Mulana 1 & 2, el pack que reúne a los dos juegos de culto en un único bundle para Xbox One, PS4 y Switch, ha desvelado un nuevo tráiler centrado en la jugabilidad para estas esperadas versiones de consola que llegarán el 20 de marzo.
Una aventura de exploración y arqueología en formato metroidvania
En la primera parte de La-Mulana tomaremos el control del célebre arqueólogo Lemeza Kosugi, un explorador de tumbas que deberá ir internándose y descubriendo enigmas en distintos templos, todo ello mientras esquiva numerosas trampas, resuelve complejos puzles y se enfrenta a los espíritus seres antediluvianos llamados Guardianes.
Con un argumento que nos lleva a vislumbrar los secretos de la vida eterna y la juventud infinita, la editora NIS America define a estos videojuegos como unos metroidvania clásicos, llenos de acción, enemigos y entornos que descubrir y explorar, y en los que deberemos poner a prueba nuestras habilidades como jugador.
Debido al éxito de la primera parte, no tardó mucho en lanzarse una secuela. Manteniendo el estilo de la primera aventura, la secuela añadía a una nueva protagonista, Lumisa, la hija del célebre Kosugi, que veía cómo su padre desaparecía de la faz de la Tierra, viéndose obligada a emprender una misión de rescate a lo largo y ancho de varios templos aún más intrincados y complejos. Ambas joyas de culto incluyen muchas dosis de plataformas, un estilo artístico retro, un buen número de guiños a sagas como Tomb Raider o personajes cinematográficos como Indiana Jones y un gran arsenal de armas que van desde pistolas a shuriken, pasando por nuestro inseparable látigo. Su variedad de juego, su encanto estético y su argumento, han acabado por encumbrar a estos dos títulos.
Un éxito que comenzó en Wii y PC y que pronto se pasó a Kickstarter
El primer videojuego se lanzó en 2012 para PC y Wii, con una versión mejorada llego a PS Vita en 2015, convirtiéndose en el mismo instante en un serio candidato a ser considerado como uno de los metroidvania de la década. Pronto, y por méritos propios, se ganó el favor de crítica y público, y no se tardó demasiado en anunciar una segunda parte, que se materializó en 2018 gracias a la financiación de miles de mecenas que decidieron volcarse con el juego en Kickstarter. En Vandal tenéis los análisis de la primera parte y de su secuela.