Nintendo cierra la web oficial de Pikmin 3 y los aficionados se percatan de ello

La comunidad cree que eso aumenta cualquier tipo de posibilidad de un remake o adaptación de la tercera entrega en Nintendo Switch.
·

Pikmin es una de las sagas más queridas pero más olvidadas de Nintendo. Si bien es cierto que no ha tenido el apoyo que la empresa esperaba -como confirmaba Miyamoto hace unos meses-, sigue contando con el cariño de los aficionados. Aficionados que, en un movimiento que podría haber pasado desapercibido, han advertido que la empresa ha cerrado sin previo aviso la página web y los sitios oficiales de Pikmin 3 (lanzado en Wii U). ¿Significa es que hay una cuarta entrega o un remake o port del tercer título para Nintendo Switch?

Un rumor consistente y constante a lo largo de los últimos meses

La idea un nuevo Pikmin, ya sea una hipotética cuarta parte o una remasterización mejorada de la tercera entrega lanzada en Wii U, no han parado de salir en los últimos meses. La posibilidad de un lanzamiento en 2020 de una nueva entrega -original o port- de Pikmin en Nintendo Switch es alta, aunque Nintendo no ha confirmado nada de forma oficial. Desde IGN, a través del cofundador del sitio web Peer Schneider, se ha lanzado la idea con ahínco, destacando que las intenciones de la empresa japonesa sería la de revitalizar la saga y el género de la estrategia en tiempo real en la máquina.

La eliminación de la página web oficial norteamericana de Pikmin 3, un hallazgo meritorio por parte de LootPots.com, es especialmente curioso cuando sabemos que el sitio apenas tenía seis años de vida y que el cierre se realizó en algún momento de finales de 2019 sin hacer demasiado ruido. Muchos fans de Pikmin ahora esperan que la eliminación del sitio web pueda ser el primer paso de cara a la preparación de un próximo anuncio del port o de la secuela para la consola. Si bien el sitio web sigue estando operativo en algunas regiones -como Japón-, se trata de un movimiento curioso que podría haberse tomado de cara a refrescar la imagen saga y evitar confusiones en los usuarios. Si queréis saber más de Pikmin 3, os dejamos con nuestro análisis en Vandal.

¿Volverá Pikmin a una consola de Nintendo?

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pikmin 3

El juego es la tercera parte de la saga de estrategia firmada por Shigeru Miyamoto. En desarrollo desde 2008, el juego versa sobre los recursos finitos del planeta. Esta tercera entrega descubre un tercer capitán para aumentar la complejidad del juego contando con un total de tres personajes a disposición del jugador. Con una nueva jugabilidad gracias a la incorporación del GamePad de WiiU, Pikmin 3 cuenta también con la posibilidad de jugar sin necesidad de una pantalla principal introduciendo, además, nuevos pikmins en el juego, el volador y el pétreo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir