Pokémon Espada y Escudo: Un cursor de ratón enfada a los fans en el último tráiler

Los jugadores se quejan de la falta de cuidado de GAME FREAK y The Pokémon Company, que en el último Pokemon Direct mostraron un clamoroso error.
·

Pokémon Espada y Escudo llevan levantando cierta polvareda acerca de su calidad o cuidado en el desarrollo desde meses antes de su salida a la venta. Muchos usuarios se han quejado de la falta de trabajo o pulido de GAME FREAK, así como de su decisión de eliminar muchos de los Pokémon de la Pokedex, algo que ha acabado corrigiéndose en un ambiciosa expansión que ańadirá mucho contenido al videojuego. En cualquier caso, los aficionados han llevado quizás demasiado lejos sus críticas, acosando a Junichi Masuda, productor del título, en redes sociales. El asunto se ha ido complicando más en las últimas horas, cuando un grupo de usuarios se han dado cuenta de un error en el Pokémon Direct del otro día: se ha vuelto a colar un cursor de ratón.

Pokémon Espada y Escudo y los cursores del ratón

Pokémon Espada y Escudo ya tuvo problemas con este fallo en el vídeo final del videjuego, que una vez arrancaba en Nintendo Switch con sus títulos de crédito, mostraba un cursor de ratón en una de sus secuencias. El error, que causó cierto revuelo, fue para muchos el ejemplo de la falta de cuidado y mimo de GAME FREAK y The Pokémon Company con respecto a la saga en los últimos ańos. Sin embargo, lo que debería haber quedado como una simple anécdota, ha vuelto a repetirse en el último Pokemon Direct: el ratón ha vuelto a hacer de las suyas (minuto 15:22-15:24)

En los créditos finales del propio juego ya se coló un cursor de ratón

Como explican desde medios como GameRant, la gran mayoría de jugadores no se preocuparán por un la flecha de un ratón en unos cuantos segundos de tráiler, pero teniendo en cuenta los antecedentes del estudio y la problemática y críticas recibidas al respecto, lo cierto es que muchos esperarán y exigirán una calidad y compromiso por parte de The Pokemon Company y GAME FREAK. Ahora solo queda saber si se trata de un fallo de la presentación del propio videojuego o de si se trata de un nuevo error en uno de los vídeos o elementos del título. En cualquier caso, dado el revuelo, es bastante probable que se corrija antes del lanzamiento y que haya sido un pequeńo descuido. Que sea recurrente o no, dependerá del estudio responsable de esta saga que sigue vendiendo una cantidad ingente de software en todo el mundo.

Pokémon Espada y Escudo están disponibles en Nintendo Switch. En Vandal tenemos la guía más completa y una cobertura especial en la que os detallamos todos los detalles del último Direct.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir