Blossom Tales: The Sleeping King consigue superar las 100.000 unidades vendidas en Switch

El equipo estuvo a punto de arruinarse, pero las ventas de su juego en Switch salvaron al estudio de desarrollo.
·

Blossom Tales: The Sleeping King ha conseguido vender 100.000 unidades desde su lanzamiento en 2017 para Nintendo Switch y se trata de toda una historia de éxito para el desarrollador, Castle Pixel: cuando el juego debutó en febrero de 2017 en ordenador no logró atraer la atención del público y estuvo a punto de producirse la bancarrota. Sin embargo, en diciembre de ese año se sumó al catálogo de Nintendo Switch y empezó a despuntar en la consola, lo que ayudó a impulsar también sus ventas en PC. Eso sí, los resultados en Switch siempre han sido más positivos para las ventas de este juego.

FDG Entertainment es la editora de este videojuego y han anunciado ahora su rendimiento comercial. "Enhorabuena a Castle Pixel por las más de 100.000 copias vendidas de Blossom Tales: The Sleeping King en Nintendo Switch", han dicho. "Este humilde equipo de desarrollo, veteranos fans de Nintendo, casi acabó en la bancarrota tras el lanzamiento en Steam... Entonces la comunidad de Switch llegó al rescate. Muchas gracias".

PUBLICIDAD

No tenemos datos concretos sobre cuántas unidades se han vendido para PC, pero en 2018 supimos que la versión para consola estaba vendiendo 20 veces más que en ordenador. De hecho, duplicó en su primer día a la venta en la consola el total de copias vendidas hasta ese momento en ordenador.

El juego es una aventura con un estilo muy clásico que los desarrolladores han señalado siempre como particularmente influido por la saga The Legend of Zelda.

En nuestro análisis concluíamos que "el juego de Castle Pixel es recomendable para los jugadores que deseen una aventura clásica desenfadada y divertida, sin reparos en ignorar que nada o muy poco es de cosecha propia". Sus valoraciones de los usuarios en Steam son "muy positivas"

Imágenes:

Más sobre Blossom Tales: The Sleeping King

Blossom Tales: The Sleeping King es un juego de aventuras con gráficos pixelados y vista cenital, llena de guiños a este género, combinado con elementos y música modernos. Los jugadores se pondrán en la piel de Lily, la Caballera de la Rosa, mientras realiza diferentes misiones en el Reino de Blossom. Su objetivo es salvar al territorio de la oscuridad y despertar al rey de su letargo. El juego tiene aproximadamente 15 horas de juego y un mundo que se podrá explorar de forma libre. Además, los jugadores tendrán que resolver acertijos y cuatro mazmorras que prometen ser un reto.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir