PlayStation tiene una nueva jefa de operaciones globales procedente de Microsoft

La reestructuración empresarial de la marca PlayStation continúa preparándose al lanzamiento de PS5 con la adición de Veronica Rogers, que actuará como vicepresidenta de la marca.
·

Veronica Rogers es la nueva jefa de operaciones globales de la marca PlayStation. Sony Interactive Entertainment comenzó el año pasado una reestructuración empresarial de su marca de videojuegos previa al lanzamiento de PS5 basada en la fusión de sus tres grandes divisiones (Norteamérica, Japón y Europa) en una sola central europea. Rogers será vicepresidenta de PlayStation y actuará bajo el mandato de Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de SIE desde febrero de 2019.

Como apuntan desde GamesBeat, Veronica Rogers ha ocupado puestos similares en compañías como Microsoft y Dell. "La marca PlayStation es una de las más queridas en el mundo y estoy emocionada de unirme a una compañía con una comunidad tan apasionada, una historia legendaria y un equipo de dirección increíble", dice la directiva. "Mi experiencia liderando las ventas globales de organizaciones ayudará a la excelencia del negocio de PlayStation y ofrecerá las mejores experiencias de juego a los aficionados a lo largo del mundo".

veronica rogers playstation

En el comunicado, Jim Ryan alaba el trabajo previo de Rogers, quien llevará a la marca una "abundante experiencia liderando organizaciones globales de ventas, administrando acuerdos estratégicos, desarrollando modelos de negocio innovadores y creando equipos de primera categoría". "Ella jugará un papel crucial en escalar el negocio, y estoy emocionado de que haya traído su experiencia a la familia PlayStation".

PlayStation se reestructura bajo un liderazgo europeo

El objetivo de Sony Interactive Entertainment es completar la reestructuración de PlayStation antes del lanzamiento de PS5 a finales de 2020. Las tres grandes divisiones regionales se han fundido en una sede central europea liderada por Jim Ryan. Los cambios han afectado a grandes nombres de la compañía, como Shawn Layden (responsable principal de la división americana), quien dejó la empresa en septiembre. Hermen Hulst, director del estudio europeo Guerrilla Games, es ahora el presidente de Sony Worldwide Studios, sustituyendo así a Shuhei Yoshida, responsable ahora de una iniciativa para captar y apoyar a más desarrolladores independientes.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir