Después de casi dos décadas de espera, los fans de Shenmue pudieron jugar a Shenmue III -ya a la venta en PS4 y PC-. Desconocemos si ha funcionado comercialmente, pero el juego no cierra la historia y su creador, Yu Suzuki, ha comentado en varias ocasiones su disposición a trabajar en más secuelas -de hecho, se promete en los créditos del último juego-. Aparentemente Shenmue IV podría llegar antes de lo esperado.
Lakshya Digital, uno de los estudios que ha colaborado con Ys Net -en concreto en la creación de modelos para Shenmue III-, publicó un mensaje en Facebook sobre el honor que había sido trabajar en este juego "gracias a la confianza puesta en nosotros por Yu Suzuki, Ys Net y todo el equipo". El texto concluye diciendo que esperan "trabajar en Shenmue IV muy pronto".
No está claro si se trata de una confirmación por accidente de su desarrollo o un deseo de la compañía por continuar colaborando en un futuro.
Por el momento Ys Net no ha hablado sobre las ventas, si han superado o no las expectativas, ni ha iniciado una campaña para financiar Shenmue IV.
Puro Shenmue, aunque sin evolucionar
En nuestro análisis concluimos que Shenmue III cumplía todo lo que podían esperar los fans y era una secuela con el mismo espíritu que los originales, "un juego pausado, más conversacional que de acción, notable cuando se convierte en un viaje virtual a China pero deficiente cuando pretende ser lo que no es".
"Shenmue fue un juego adelantado a su época y ahora Shenmue III se siente anacrónico, más en su contenido que en la presentación -que al final en esto aprueba holgadamente-, pero nos atrevemos a decir que esta ausencia de cambios drásticos será uno de sus puntos fuertes para los fans".
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!