AMD muestra los puertos traseros de Xbox Series X, pero se trata de un montaje falso

El fabricante de procesadores y tarjetas gráficas arrancó su conferencia del CES con un modelado 3D de la consola de Microsoft que no es oficial.
·

Durante la noche de este 6 de enero se pensó que habíamos conocido cómo sería la parte trasera de Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft, conociendo todos los puertos que tendrá la máquina. AMD arrancó su conferencia del CES con un breve vídeo donde se mostraba un modelado tridimensional de la consola que la propia compañía ha admitido que no fue proporcionado por Microsoft.

La imagen mostraba que la consola tendría dos puertos USB-C, dos puertos HDMI y un puerto ethernet para conectar la máquina a internet a través de cable. En declaraciones a The Verge, AMD ha admitido que el diseño no es representativo de cómo será la consola, ya que se trata de un modelado comprado a un tercero e insertado en el vídeo.

PUBLICIDAD

"Las imágenes de Xbox Series X usadas durante la conferencia de prensa de AMD en el CES no fueron ofrecidas por Microsoft y no representan de manera fidedigna el diseño o funciones de la inminente consola", se puede leer en el comunicado de AMD. "Fueron cogidas de TurboSquid.com". La compañía compró por diez dólares un modelado de la mencionada web y lo introdujo en un breve vídeo donde mostraban los proyectos en los que están trabajando.

La nueva Xbox tendrá un puerto USB-A en el frontal

Microsoft desveló el diseño de Xbox Series X en The Game Awards el pasado diciembre. En aquella presentación la compañía de Redmond no mostró a conciencia cómo sería la parte trasera de la consola, aunque sabemos que en su parte frontal incluirá un puerto USB-A estándar.

AMD es la compañía responsable tanto del procesador como de la tarjeta gráfica de la nueva Xbox, ambos diseñados específicamente para la consola basándose en las arquitecturas Zen 2 y Radeon RDNA, respectivamente. Microsoft ha prometido que la consola podrá ejecutar juegos hasta a 120 fotogramas por segundo y mostrar imágenes a 8K. Xbox Series X llegará a las tiendas en las navidades de 2020.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir