Vandal

Jugadores de Pokémon Go se colaron por accidente en una base militar canadiense

El ejército del país inició una serie de investigaciones sobre el juego para valorar cómo prevenir más sucesos de este tipo.
·
Actualizado: 10:20 5/1/2020

Un grupo de jugadores canadiense de Pokémon GO desató las alarmas cuando se coló en una base militar del país norteamericano: el incidente tuvo lugar en la región de Quebec. Eso sí, no ha sido algo reciente: se trata de información que ha trascendido ahora cuando se ha difundido un informe del ejército canadiense en relación con incidentes relacionados con el videojuego de realidad aumentada.

Un número de usuarios no especificado se colló en una base militar del ejército canadiense . Las fuerzas militares han comprendido que se trataba de un error sin mayor importancia y que no había intenciones ocultas, por lo que no se han presentado cargos de ningún tipo contra estos jugadores.

El ejército canadiense ha indicado que van a seguir estudiando la situación y valorando cuál puede ser la mejor medida para evitar que incidentes como este vuelvan a producirse, que parece que son bastantes a tenor de lo señalado en el informe que se ha hecho público.

El comandante Jeff Monaghan ha explicado en un comunicado que son conscientes de que aparecen muchas localizaciones de criaturas del juego de realidad aumentada de Niantic y que eso atrae a jugadores. La situación que ahora ha trascendido parece que no es un caso aislado.

Los militares se lo toman con buen humor

Eso sí, se lo toman con mucho humor y un experto de seguridad de la base, David Evenick, ha dicho que "quizá tengamos que contratar a un niño de doce años para que nos ayude con este problema". La comandante Alicia Saucer, por su parte, se toma también con buen humor el caso y se pregunta si potenciando el juego se conseguiría que "quizá más gente visitara el museo" de la base de Borden, otra instalación diferente a la afectada originalmente.

Lo cierto es que las autoridades militares no sabían muy bien qué era eso de Pokémon GO y reaccionaron en un primer momento con extrañeza, lo que explica a reacción del experto en seguridad Evenick.

Es de suponer que las autoridades canadienses contacten con Niantic para que modifiquen los parámetros en esa zona para evitar posibles incidentes en el futuro.

Varios militares han recibido como orden jugar con Pokémon GO

Al menos tres militares del ejército canadiense han recibido como orden jugar con el título de Niantic para conocerlo y tomar notas, tanto del título, como de la comunidad de jugadores y también de las localizaciones relevantes que pueden afectar al ejército.

Esto ha llevado a las autoridades a descubrir más actitudes sospechosas en los alrededores de bases militares, como aparcamientos, que han resultado ser también jugadores de este título.

En el museo militar de la base de Borden otros militares han detectado que algunos visitantes lo hacían para seguir jugando con Pokémon GO, por lo que ya podemos entender mejor el comentario de la comandante Saucer. Estos son solo algunos de los incidentes más curiosos recogidos en los informes militares.

Muchos eventos para celebrar 2020 en Pokémon GO

Niantic ha organizado nuevos eventos para celebrar el inicio de 2020. Podéis encontrar toda la información de lo que se avecina este enero a continuación.

Investigación especial del Team GO Rocket en enero

El Team Rocket no se rinde, y los entrenadores tendrán que plantar cara de nuevo a este malvado grupo. Con esta nueva investigación especial podremos ayudar al Profesor Willow y a los líderes de los equipos a terminar con esta amenaza. Podremos derrotar a Giovanni y salvar a otro Pokémon Legendario: Moltres oscuro.

"Estad atentos todos los meses a la nueva investigación especial del Team GO Rocket que llegará de la mano del Profesor Willow", señala Niantic Labs. "Para saber más, consultad nuestro artículo del centro de ayuda".

Encuentros de logro de investigación de enero: ¡Lapras con Canto Helado y Rayo Hielo!

Desde el miércoles 1 de enero de 2020 a las 22:00 al sábado 1 de febrero de 2020 a las 22:00 CET (13:00 PST, GMT −8), Lapras estará disponible en los encuentros de logro de investigación y conocerá Canto Helado y Rayo Hielo. La última vez que fue posible capturar a este Lapras fue en 2018. "Estos Pokémon de tipo Agua e Hielo serán un buen fichaje para vuestro equipo de batalla, ¡no dejéis escapar la oportunidad de encontrar a Lapras con Canto Helado y Rayo Hielo!"

¡Vuelve el huemocionante Eclosionatón de Sincroaventura!

Desde el jueves 2 de enero de 2020 a las 22:00 al jueves 16 de enero de 2020 a las 22:00 CET (13:00 PST, GMT −8), regresa el evento de Eclosionatón con Sincroaventura. "Es la hora de coger carrerilla para vuestros propósitos de Año Nuevo, Entrenadores. Durante el Eclosionatón de Sincroaventura, puedes conseguir Polvo Estelar adicional, Caramelos Raros y una Piedra Teselia al recorrer cierta distancia". Al eclosionar los huevos, podremos encontrarnos con Pokémon luciendo gorritos de fiesta, junto con otros Pokémon salvajes. Niantic promete compartir más detalles próximamente.

Heatran ataca de nuevo en las incursiones

Desde el martes 7 de enero de 2020 a las 22:00 al martes 4 de febrero de 2020 a las 22:00 CET (13:00 PST, GMT −8), Heatran aparecerá en las incursiones de cinco estrellas. También existe la posibilidad de que nos crucemos con un Heatran variocolor. "Con su cuerpo cubierto por acero resistente y una sangre ardiente como el magma, el Pokémon Domo Lava puede hacerse un hueco en vuestro equipo de batalla como fiero atacante de tipo Fuego y Acero".

Novedades de Teselia en el Año Nuevo

Niantic Labs tampoco pierde la oportunidad de adelantar la llegada de más Pokémon provenientes de Teselia. De momento, no han anunciado nada en concreto pero piden a los entrenadores estar atentos de cara a los próximos que realicen.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseñada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompañar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeños monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

base militar
canada

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir