Nintendo of America ha ganado un requerimiento legal contra un hombre californiano que vendía consolas Nintendo Switch y NES Classic pirateadas con cientos de juegos almacenados en tarjetas microSD, según informa TorrentFreak. El acusado tendrá que destruir todo el material y hacerse cargo de sus gastos legales.
Sergio Moreno, habitante del Estado de California, ha sido acusado de vender Nintendo Switch modificadas y fabricadas por el grupo de hackers Team-Xecuter. Este grupo anunció a principios de 2018 que habían conseguido cargar juegos pirateados en la consola híbrida. Moreno vendía estos sistemas junto a tarjetas SD que contenían juegos pirateados y consolas NES Classic Edition modificadas con más de 800 juegos.
El requerimiento prohíbe a Moreno vender, alquilar o distribuir copias no autorizadas de la tecnología de Nintendo, así como cualquier tipo de software o material registrado. También le obliga a destruir todos los dispositivos modificados existentes y el software pirateado.
Moreno tendrá que hacerse cargo de sus gastos legales y en abogados, aunque no tendrá que pagar ningún tipo de multa. Nintendo tendrá que pagar sus propios gastos legales. Un segundo acusado, registrado en la demanda como John o Jane Does, no ha sido condenado.
Los proveedores de servicios de internet (ISP) de Reino Unido bloquearon las páginas web pertenecientes al grupo de hackers Team-Xecuter en 2019, según informa GamesIndustry.
Nintendo puso una demanda multimillonaria a finales de 2019
Nintendo of America presentó el pasado 10 de septiembre de 2019 una demanda multimillonaria contra la web RomUniverse. Se trata de una web que permite a los suscriptores (quienes pagan 30 dólares anuales) descargar un número ilimitado de videojuegos pirateados, entre ellos títulos de Nintendo. La marca japonesa pide 150.000 dólares por cada infracción de copyright y 2 millones de dólares por cada infracción de licencia o marca. Desde la web, y según cifras de Nintendo, se han descargado más de 300.000 títulos de Switch y más de medio millón de juegos de Nintendo 3DS.