Nintendo España ha publicado un nuevo y breve tráiler de Animal Crossing: New Horizons, el esperado juego para Nintendo Switch de la serie de simuladores sociales de Nintendo. En el vídeo de apenas 30 segundos Tom Nook y su familia muestra a distintos aldeanos y animales antropomórficos las bondades de su Plan de Asentamiento en Islas Desiertas. Recientemente se han publicado nuevas imágenes.
Esta iniciativa de Nook Inc. es lo que llevará a los jugadores el próximo 20 de marzo de 2020 a poblar una isla desierta donde las posibilidades de personalización, gestión y socialización prometen ser mayores que nunca. En el tráiler podemos ver cómo una aldeana tala un árbol para obtener distintos tipos de madera. Otro aldeano, con un montón de muebles y utensilios decorando los alrededores de su casa, crea caminos cavando una sola vez con la pala.
Lo cierto es que el vídeo no muestra demasiado gameplay, pero sirve para recordarnos que el nuevo Animal Crossing está a la vuelta de la esquina. La última entrega de la serie, Animal Crossing Happy Home Designer, basada más en la personalización y decoración, se publicó a finales de 2015. El último juego de la saga tradicional, Animal Crossing: New Leaf, es de verano de 2013; habrán pasado casi siete años cuando salga New Horizons.
El juego se retrasó para "hacer que el juego fuera el juego que queríamos hacer", según Nintendo
New Horizons estaba previsto para algún momento de 2019, pero Nintendo anunció su retraso al 20 de marzo de 2020 en el E3 2020. "No vamos a sacar un juego antes de que creamos que está listo para ser disfrutado por los jugadores", decía en la feria angelina Charlie Scibeta, director sénior de comunicaciones de Nintendo of America.
"Es una decisión difícil para una compañía retrasar un juego. Creemos que pasar el título al 20 de marzo del año que viene ha sido la decisión correcta porque necesitábamos que el equipo de desarrollo pudiera tener suficiente tiempo para hacer que el juego fuera el juego que queríamos hacer".
Con New Horizons podremos personalizar no solo nuestro hogar, avatar y pueblo, sino toda una isla en la que podremos hacer uso de un nuevo sistema de construcción de objetos y recolección de materiales, solos o con hasta siete amigos más en modo multijugador local y online.