Una revista francesa escoge a Switch como el 'producto demasiado frágil' de 2019

Los Joy-Con de Nintendo y la gestión en Europa de la cuestión por parte de la compañía la ponen en el punto de mira.
Una revista francesa escoge a Switch como el 'producto demasiado frágil' de 2019
·

Una revista francesa, que se publica con el respaldo del Institut National de la Consommation (INC), ha nombrado a la consola Nintendo Switch como el producto más frágil de 2019, un movimiento que es reflejo de las quejas que han surgido este año entre diferentes miembros de la comunidad de usuarios por el problema con las palancas analógicas de los mandos de la consola.

La revista se llama 60 Millions de Consommateurs y llega de mano de una gran asociación de consumidores, similar a la OCU en España, que publica este informe a raíz de las quejas recogidas y que señala las empresas que han estado en el foco público por diferentes problemas. Entre otras compañías señaladas con el dedo en la revista está la cadena de tiendas FNAC, o el servicio de ferrocarriles galo SNCF.

Nintendo: señalada por su gestión en Europa de los problemas con los Joy-Con

Es la tercera edición de esta revista y su manera de señalar las empresas o productos es con los premios cactus. Este año el premio Cactus al producto demasiado frágil ha sido para Nintendo Switch por los problemas con los mandos Joy-Con.

PUBLICIDAD

Se señala entre las razones que Nintendo se ha tomado su tiempo para reconocer y solucionar el problema: y es que la situación se acentúa en Europa, pues las demás divisiones principales de la empresa sí han respondido a los consumidores y han asegurado que se harán cargo de las reparaciones, incluyendo Latinoamérica.

Este es, sin duda, un tirón de orejas a la lenta y poco satisfactoria gestión que ha realizado a división europea. Hay que tener en cuenta que en Francia otra asociación de consumidores, UFC-Que Choisir, compiló quejas de jugadores del país en relación con los problemas de los mandos y el hecho de que se veían obligados a pagar 45 euros por las reparaciones si no conservaban los tíquets de la compra.

Una demanda colectiva en marcha en EE.UU.

El bufete de abogados Chimicles, Shwartz, Kriner & Donaldson-Smith, que representa a los demandantes agrupados en EE.UU. y que están repartidos por 16 estados diferentes del país, lleva la demanda contra Nintendo por estos problemas. Además, ha decidido incluir la nueva consola Nintendo Switch Lite en la demanda.

Y es que los mandos de la actual consola de Nintendo han estado caracterizados por un fallo que parece afectar a bastantes usuarios: se "atascan", de modo que la consola cree que se están moviendo aunque no se estén usando, haciendo difícil jugar a muchos títulos. Es el problema que se ha conocido popularmente en foros anglosajones como Joy-Con Drift.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir