Suda 51 pide perdón tras el robo de recursos visuales en el tráiler de No More Heroes 3

Grasshopper, estudio responsable del videojuego para Nintendo Switch, confirma que han trabajado codo con codo para solucionar el problema y dar el crédito necesario a los artistas implicados.
·

No More Heroes 3 mostró un extraño tráiler en los pasados The Game Awards, que dejó al respetable con ganas de más gracias al tono gamberro del videojuego y su estrafalario argumento. Sin embargo, lo que podía ser un acto de celebración por la vuelta de esta saga al mundo del ocio digital, pronto se convirtió en una agria polémica. Al parecer, alguien robó recursos visuales a un artista, los vendió y Grasshopper los usó sin conocimiento de ello en el vídeo mostrado en la gala. Ahora, tanto Suda 51 como Grasshopper, afirman haberse puesto en contacto con los responsables y creadores originales de los recursos robados y han llegado a un acuerdo, pidiendo disculpas por el asunto.

Unas disculpas y un nuevo acuerdo con Studio Plumeau

Según explican todas las partes implicadas Goichi Suda no tardó en ponerse en contacto con Studio Plumeau, propietarios de los recursos y assets sustraídos, explicándoles que el efecto en cuestión fue adquirido de forma legal como parte de un pack de efectos visuales vendido por una compañía externa para su uso comercial en After Effects. Al darse cuenta de la veracidad de las transacciones, Studio Plumeau retiró sus acusaciones de Twitter y publicó un mensaje exponiendo las explicaciones que habían recibido de forma oficial por parte de Grasshopper. Sin embargo, tanto Suda como los creadores de No More Heroes quisieron hacer las cosas bien, llegando a un acuerdo con el equipo creativo original de estos efectos.

PUBLICIDAD

"¡Muchas gracias, Studio Plumeau! Me gustaría ofrecer mis más sinceras disculpas a todos en Kamikaze Douga, Shirogumi y AC-bu por todos los problemas que causamos. También quiero expresar mi agradecimiento por todo el invaluable apoyo en la edición de video de Takuma Araki", afirmaba el creativo japonés. Por su parte, el estudio también ha publicado un mensaje en Twitter, confirmando el nuevo acuerdo. "Studio Plumeau y Takuma Araki, el editor a cargo, han discutido el tema de la animación FX y el asunto ha sido resuelto oficialmente. Estamos extremadamente agradecidos por la aceptación y comprensión de Studio Plumeau", confirmaban. Es decir, aunque no se conocen los términos de este acuerdo o resolución, sí se sabe que se ha resuelto todo de forma amistosa, pues ambas partes han sido damnificadas por el mal uso de los recursos de un tercero.

"¡Muchas gracias, Studio Plumeau! Me gustaría ofrecer mis más sinceras disculpas a todos"

En cualquier caso, No More Heroes regresara a los videojuegos con una tercera entrega protagonizada por Travis Touchdown, el gamberro personaje al que le pondrá voz el incombustible Robin Atkin Downes. Con Nobuaki Kaneko a cargo de la banda sonora y Yusuke Kozaki como principal diseñador, el título contará con los diseños artísticos de Masanori Ushiki y Kenichiro Mizuno. Se espera que llegue a Nintendo Switch en 2020.

Imágenes:

Más sobre No More Heroes 3

Portada No More Heroes 3
No More Heroes 3 Switch PS4 PS5 PC Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 27/8/2021 · Género: Aventura / Acción
Análisis No More Heroes 3
Todos los juegos de No More Heroes

No More Heroes 3 es la tercera entrega de la reputada saga de acción y hack and slash del célebre autor Suda51 y Grasshopper Manufacture. Diseñada para Nintendo Switch, en esta ocasión Travis volverá a Santa Destroy tras 10 años de larga ausencia. En su vuelta, descubrirá que hay algo que perturba la paz de los habitantes: un misterioso y gigantesco objeto volante que lo está poniendo todo patas arriba.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir