Vandal

Polémica por posible robo de recursos visuales en el tráiler de No More Heroes 3

La situación se aclaró pronto, limpiando el nombre del estudio: alguien robaba efectos visuales y los revendía como propios para After Effects.
·
Actualizado: 23:55 16/12/2019

La presentación de No More Heroes 3 en The Game Awards fue una grata sorpresa para los seguidores de las aventuras de Travis Touchdown y los fans de Suda51 en general. Sin embargo, ha habido una polémica por posible plagio que ha servido para desvelar que una empresa ha estado robando efectos visuales para revenderlos para su uso After Effects, el conocido software de edición de vídeo de Adobe.

Studio Plumeau denunció en la red social Twitter que en el vídeo de presentación del juego habían detectado el uso de uno de sus efectos visuales. Y es que este equipo de animación sintió que alguien en la compañía de Goichi Suda había robado su trabajo. "¿A quíen le pasamos la factura?", llegaron a decir en el mensaje, ya retirado tras aclararse la situación.

Alguien robaba y vendía recursos visuales de diferentes estudios de animación

El equipo de desarrollo tardó poco en ponerse en contacto con Studio Plumeau y explicarles que el efecto en cuestión fue comprado dentro de un pack de recursos vendido por una compañía externa para su uso en After Effects. El propio Studio Plumeau retiró sus acusaciones de Twitter y publicó un mensaje exponiendo las explicaciones que habían recibido.

"La persona enargada de la animación de efectos en el tráiler ha hablado con nosotross. Esa animación se compró en Envato. El usuario vendía muchos recursos diferentes hechos por otros artistas de efectos visuales", han dicho de Studio Plumeau. Se destapaba, así, cómo un estafador robaba efectos visuales de terceros para revenderlos como propios en una tienda digital de recursos visuales.

Envato está colaborando para identificar a los responsables

Por ahora no se ha indicado públicamente quién ha sido el responsable de este robo del trabajo de Studio Plumeau y otros artistas, pero sí han indicado que no ha sido Denis Kozionov, quien estuvo en el centro de una polémica muy similar hace unos años.

Sin muchos más detalles por el momento, Studio Plumeau, Grasshopper Manufacture y Envato están trabajando en una solución para eliminar los efectos visuales robados.

La situación ha quedado aclarada rápidamente, sin sospecha sobre el estudio de desarrollo, y habrá que ver si nos ofrecen una versión alternativa del tráiler sin recursos provenientes de Studio Plumeau, aunque dado que no actuaron de mala fe es de suponer que esto no sea necesario.

La nueva aventura de Travis

Travis Touchdown volverá a tener la voz de Robin Atkin Downes, en este nuevo juego. Nobuaki Kaneko será responsable de la banda sonora original. Yusuke Kozaki, el diseñador principal de personajes de las dos primeras entregas de Wii, vuelve a repetir rol en este No More Heroes 3.

Masanori Ushiki, un artista japonés conocido por sus diseños surrealistas, diseñará algunos de los jefes finales de la aventura, mientras Kenichiro Mizuno será responsable del diseño de un nuevo personaje presentado en el vídeo: Damon.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre No More Heroes 3

No More Heroes 3 es la tercera entrega de la saga de acción y hack and slash de Suda51. En esta ocasión, Travis regresará a Santa Destroy tras 10 largos años de ausencia. Allí se encontrará con una metrópolis gigantesca levantada en una isla artificial mecida por las olas, y un misterioso objeto volante que flota sobre ella que parece causar cierto malestar entre los habitantes.

Otras noticias sobre:

efectos visuales
plagio
polémica
recursos
robo

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir